Contenido reciente de Grimol

  1. Grimol

    Video

    Hola a todos, He visto en youtube un trailer de una película sobre un guitarrero. Me ha parecido interesante como resuelve el asunto del angulo de cierre, tan importante como ya hemos comentado en éste foro. Creo que para los que esten en proceso de hacerse una solera para cerrar la guitarra...
  2. Grimol

    Mi nueva guitarrilla

    Hola compañeros! Siguiendo los animos del Maestro Rafael, os presento a mi nueva "hijica", es una flamenca de tiro 656 de cocobolo y abeto. Le termine de poner las cuerdas el viernes a las 00:15 (lo siento vecinos, las ganas me podian) y me encantó su voz. Los clavijeros que se ven no son los...
  3. Grimol

    Angulo de la cabeza (II)

    Hola compañeros, he estado intentado resumir el hilo de éste tema pero parece que desvarió en muchas otras cosas que no tenían nada que ver. Como ya hace tiempo resumo la pregunta que inició el hilo como "es cierto que el angulo de la cabeza afecta a la dureza de la guitarra?"....hasta donde yo...
  4. Grimol

    El deshumidificador

    Hola compañeros! con motivo de unos mensajes que hablan sobre la materia prima y su secado os contaré la conclusión que aplico yo en éste tema. Cuando quieres empezar a hacer guitarras todos (o casi) chocamos con la cruda realidad....no tienes madera, y la que venden no suele estar en...
  5. Grimol

    Crónicas de "juntar un suelo"

    Hola compañeros! En un pulso de atrevimiento y dado que ayer junté un suelo, me atreví a fotografiar los pasos y aportar un granito de arena a este magnífico foro. Este granito no es más que indicar los pasos que sigo para juntar un suelo, algo muy sencillo y que todos hemos hecho. Sé que no...
  6. Grimol

    Angulo de Cierre

    Hola Foreros!!! Vuelvo ansioso a este foro para comentar con ustedes un tema que me dejo tan alucinado como intrigado....El metodo de construcción que yo empleo tiene como pilar fundamental "el angulo de cierre": Angulo de Cierre: Empleado en la escuela de Ramirez, se basa en dar una...
  7. Grimol

    Juntar un suelo

    Hola Foreros! Quería compartir con vosotros la forma que aprendí para juntar el suelo, que es la misma que utilizo para juntar la tapa, con la diferencia que la tapa no tiene "junta". Como no me deja subir la foto os pongo el enlace a ver si funciona. :roll: Me gustaría conocer más...
Atrás
Arriba