Contenido reciente de davisin

  1. D

    Como reparar desencolado parcial de la pala y tambien del puente

    Hola amigos, la primera guitarra que he construido se esta despegando tanto en el puente como en la pala (piezas sujetas a tensión). La pala: la pala se esta despegando en el corte en angulo por el que se adhiere al mástil, de tal forma que con la guitarra afinada la parte mas abierta llega...
  2. D

    Mi primera guitarra a medio camino entre una 000 y una auditorium

    Hola, como agradecimiento a todos aquellos que han contestado a mis pesadas preguntas os cuelgo el resultado de todos los consejos y soluciones que me habéis dado. Es mi primera guitarra, nunca había trabajado con madera, pero creo que con esas premisas el resultado ha sido mejor de lo que...
  3. D

    compatibilidad laca tapaporos nitrocelulosica con goma laca

    Hola, pues na da mas que eso, puedo acabar la guitarra a goma laca si he utilizazo laca tapaporos nitrocelulosica como base?, un saludo
  4. D

    poros tras cuatro capas de nitrocelulosa tapaporos

    Hola, estoy aplicando tapaporos de nitrocelulosa, llevo 4 capas y todavía se ven poros en la madera, es normal? tengo miedo de no estar haciéndolo bien, lo estoy aplicando a pistola, la madera es caoba. cuantas capas se suelen aplicar? un saludo
  5. D

    Barnizado a pistola con nitrocelulosa

    Hola, estoy terminando una acústica y mañana me dispondré a barnizar a pistola, el caso es que tengo un bote en la bodega de laca nitro, es de la marca voletter, que dicen por el foro que esta muy bien, en el bote pone que es tapaporos y además pone laca de nitrocelulosa. Mi duda es, debo...
  6. D

    Posicionado del puente en guitarra acustica

    Hola maestros, el caso es que estoy haciendo una guitarra acústica tipo martin, y tengo un problema con la posición del puente, he realizado ya el trasteado del diapasón para una longitud de cuerdas al aire de 24.90 pulgadas. El caso es que al tratarse de una acústica, la selleta no es...
  7. D

    Que cola se utiliza para pegar cenefas tipo ABS (plasticas)

    Hola, pues eso, que cola debo utilizar para pegar una cenefa plastica tipo ABS en el contorno de la guitarra? Y ya de paso debo poner alguna cola para fijar el alma en el mastil de la guitarra? de ser asi que tipo de cola se utiliza?
  8. D

    cenefa plastica

    Hola, estoy buscando la tipica cenefa plastica, (o de material similar al plastico) que traen cantidad de guitarras, pero no la doy encontrado, alguien me puede decir donde la puedo encontrar? un saludo.
  9. D

    barnizado de la guitarra acustica

    Hola, es la primera vez que construyo una guitarra, de momento voy salvando los muebles, el caso es que me gustaria saber si el encolado del puente se realiza sobre la tapa al natural o una vez barnizada, en caso de que sea con la tapa al natural como hago para que el barnizado coincida...
  10. D

    Tapar huecos

    hola, estoy construyendo mi primera guitarra, al poner la roseta me han quedado unos pequeños huequillos, alguien me puede decir como puedo rellenarlos para que se note lo mas minimo? gracias
  11. D

    Guitarra flamenca, maderas???

    hola, he decidido empezar por construir una flamenca, y como es mi primera guitarra he decidido utilizar maderas que tengo por casa, y me he encontrado con dos puertas de castaño de las que saco material casi para una guitarra entera (no me da para los aros), que opinais de esta madera??, nunca...
  12. D

    Guitarra Martin tipo om

    hola, estoy interesado en construir una guitarra, he de decir que es la primera vez que me pongo a esta tarea. mi idea es construirme una martin tipo om, quisiera saber si como primer proyecto es complicada, y de paso me gustaria que me dejaran links pa descargarme planos gratuitos, gracias.
Atrás
Arriba