Contenido reciente de Corleone capo mafia

  1. C

    Torres FE 17 medidas

    Buenas , alguien puede ayudarme con algunos datos sobre la FE 17 de Torres? estuve buscando en el indice organológico y no encontre algunos datos, como por ejemplo, dimensiones del puente, distancias de las barras del fondo y sus medidas tamaño de las espinetas del abanico armonico. Estoy...
  2. C

    Consejos practicos

    Hola a todos quería compartir este vídeo. https://youtu.be/CMZ6c5rZShw CMZ6c5rZShw
  3. C

    Restauracion de un violin. Ayuda

    Hola a todos, hace un tiempo rescate un violín a punto de ser tirado en un container de basura de inmediato ofrecí una cifra de dinero por el y al final me lo terminaron regalando. El tema es que quiero desarmarlo por completo porque hay partes que están abiertas y sucias , me refiero por...
  4. C

    Una curiosidad

    Hola a todos , encontre esto en la web. No se si algun paisa toco este bicho pero se ve curiosa no? http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=6&t=25426&p=518515
  5. C

    La suprema

    Hola a todos, despues de estar investigando y mas que investigar, oir guitarras del estilo Torres. En este mismo momento solo puedo decir que cada vez me seduce mas, tengo un plano de el, proporcionado por nuestro amigo Isidro, mi duda es si este plano que propone Roy Courtnal es el mismo que la...
  6. C

    La guitarra magica

    hola a todos pasaba por aca para dejar un video que me parecio curioso http://www.youtube.com/watch?v=Hyh3EunXqco Este guitarrero es argentino y hace poco tiempo tube la dicha de comprar su libro "La guitarra magica" el cual me parecio exelente, no se guarda nada y el libro me parecio muy...
  7. C

    Pino tea

    hola a todos , tengo algunas preguntas para quienes conocen la madera de pinotea. Hace un tiempo pase por una demolición de una casa antigua y los tirantes de esta madera pertenecían a un QUINCHO, así que por la antigüedad de la madera según la construcción debe andar por lo menos unos cincuenta...
  8. C

    Espesor de una tapa de cedro

    hola atodos , tengo una duda . lijando y lijando sin querer deje a una tapa de red cedar a unos 2.5 2.4 mm la pregunta es si creen necesario poner bajo puente ... otra cosa es a que altura puedo dejar las espinetas del abanico armonico? 5 mm? y el ancho unos 4mm? voy a usar el sistema de abanico...
  9. C

    ¿Crónicas sobre otro montaje?

    hola a todos . pensaba en la exelente cronica que rafael realizo en su paguina web y pretender por medio de este mensaje encontrar a alguien en este foro que quizas quiera hacer una cronica de montaje distinta a al de rafael , de otra forma , como por ejemplo montar sobre los aros tapa y fondo...
  10. C

    Fondo de algarrobo

    hola a todos , tengo algunas dudas con respecto a un fono y aros de una guitarra que estoy por construir y tengo ganas de construirla con un espesor de 1.8mm en aros y fondos al igual que la tapa construirla mas delgada dependiendo la tapa de abeto . ustedes han construido alguna guitarra con...
  11. C

    Electroacústica, construcción

    hola a todos . bueno que voy a decir , derrepente me hagarro el interes de construir una electroacustica . necesito algunos datos ya que voy a empezar por el mango . una de las dudas es , no se si hacer la pala de la misma pieza de cedro o realizar el corte con su dicho angulo y pegarlo asi...
  12. C

    plantilla de acrilico

    hola amigos , presento este tema aver si alguno de ustedes utilizaron ya el metodo de frabricar las plantillas con acrilico cortadas a laser . mi idea es tambien hacer las marcas del diapazon hacer una planilla de acrilico con laser pero no se si resulte .alguno de ustedes tubo tal experiencia...
  13. C

    Maderas argentinas

    hola amigos , queria abrir este tema para tratar de adquirir conocimientos para emplear maderas de la zona. se que en este foro hay muchos argentinos dando vueltas por ahi y de paso informar a otros, de las posibilidades de usar otro tipos de maderas conocer sus caracteristicas . voy a nombrar...
Atrás
Arriba