Contenido reciente de chismes

  1. chismes

    ¿Que madera os parece?

    Hola compañeros. Tengo esta guitarra antigua valenciana y no se identificar esta madera, ¿cual os parece a vosotros? Muchas gracias. Diego.
  2. chismes

    Duda aros diferentes maderas

    Hola a todos. Quiero hacer unos aros compuestos de tres tiras (palosanto-nogal-palosanto) para una guitarra barroca. Y no se si realizar primero la unión y luego el domado, o realizar el domado de cada tira y despues la unión de estas tiras. Yo había pensado en unir estos trozos con titebond...
  3. chismes

    Guitarra barroca española

    Dos fotos más de la guitarra del museo de Siguenza procedentes de este blog sobre la guitarra balear. Saludos.
  4. chismes

    Guitarra barroca española

    Algunos ejemplos de metodos de guitarra: Y por supuesto si este método exclusivo de guitarra barroca española tiene en su portada el cuadro mencionado antes de Jean Deret, los siguientes que son de guitarra barroca más general optan por utilizar cuadros no españoles: Fresco veneciano...
  5. chismes

    Guitarra barroca española

    Otro cuadro más, y ademas otro majo, El majo de la guitarra pintado por Lorenzo Baldissera Tiepolo (1770s Palacio Real), veneciano que estuvo en la corte de Madrid: este lo he encontrado gracias la libro que me recomendaste Dani, The art and times of the guitar. Hay otro cuadro de Antonio...
  6. chismes

    Guitarra barroca española

    Pues como nadie me responde... :(me sigo respondiendo... Más iconografia sobre la guitarra en el siglo XVII: -Coronacion de la Virgen, Ceballos 1697 (Museo de arte colonial en Bogota) -Angel tocando la guitarra, Cuesta 1658 (Bowes Museum Durham,UK) -La tentacion de San Jeronimo, Zurbaran...
  7. chismes

    Contraportada disco Gaspar Sanz

    Hola compañeros, estoy buscando la imagen de la contraportada del disco de Jose Miguel Moreno sobre Gaspar Sanz en su vol. 5 sobre la guitarra española, y si no la imagen al menos que alguien me escriba la información que aparece en dicha contraportada sobre la guitarra de la portada...
  8. chismes

    Guitarra barroca española

    Hola compañeros. Creo que es fácil encontrar datos de guitarras barrocas de origen italiano o frances del siglo XVII en internet o en libros publicados sobre exposiciones de guitarras como La chitarra. Cuattro secoli di capolavori, y sin embargo barrocas españolas, se me esta haciendo dificil...
  9. chismes

    Planos en internet y guitarra Choupy

    Hola a todos, en esta pagina de internet se pueden descargar varios planos de guitarras clasicas, la mayoria seguro que ya los teneis. [Enlace improcedente eliminado - nuevos enlaces en el mensaje #4] Mi pregunta es sobre esa guitarra tipo Choupy, ¿alguien sabe algo de ella? ¿que tipo de...
  10. chismes

    ¿Qué maderas hay en esta guitarra? Ayuda para barnizado.

    Mi opinion es que yo seguiria lijando y el puente no lo pintaria de nuevo negro. Esa guitarra si la barnizas a gomalaca, ganara en su aspecto, y para ello tienes que enseñarte, y este es un buen sitio para ello, no es tan complicado iniciarse en la gomalaca, otra cosa es conseguir un resultado...
  11. chismes

    Guitarras Ramírez

    Estimado Higinio, Es posible domar un aro con una lata de tomate si solo se dispone de este recurso, mi domador no es mucho mas grueso que una lata de tomate, si es que lo es, lo importante es que la temperatura de las ascuas sea lo más alta posible, para ello hay que cambiar varias veces...
  12. chismes

    Mis dos siguientes guitarras

    Cuando terminé la 2ª guitarra (la primera no hay manera de hacerla sonar), ya estaba pensando en estas dos siguientes que son las que os presento, y algo parecido supongo que me pasa ahora, puesto que miro estas guitarras y aunque algún acierto tienen, están plagadas de pequeños y no tan...
  13. chismes

    Duda sobre plantilla Ramirez

    Hola a todos. En el libro Ramirez 125 aniversario se reproduce la misma plantilla de una guitarra Ramirez hasta en cuatro ocasiones: http://www.guitarrasramirez.com/especial125aniversario.html -portada -hoja de vuelta a la portada (que no contraportada) -página 34...
  14. chismes

    Otra primera

    Bueno pues despues de pasar mis ratos de ocio año y medio partiendo aros,perfiles y tapas, enderezando mástiles y aprendiendo a reparar más que a construir una guitarra, por fin os la puedo enseñar, y aunque hay unos cuantos errores a tener en cuenta para las próximas, aquí os presento mi...
  15. chismes

    Accesorio para Dremel

    Hola a todos estoy pensando en comprar una fresadora para los perfiles, creo que una dremel con algun accesorio, puesto que en uno que he hecho con gramil y formon de 4mm, he empleado una exageración de tiempo y el acabado no me ha terminado de convencer. Quería saber si alguien me puede decir...
Atrás
Arriba