Contenido reciente de cbaixo

  1. cbaixo

    Antonio de Torres, guitarrero, su vida y obra

    https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-siguenza-llora-muerte-jose-luis-romanillos-hijo-adoptivo-ciudad-202202121910_noticia.html Hasta siempre Maestro… gracias por todo lo que nos enseñaste… D.E.P. cbaixo
  2. cbaixo

    3ra edición en castellano del libro de Romanillos sobre Torres

    Queridos Contertulios, Hoy me topé con esta noticia: El Museo de la Guitarra presenta la nueva obra del IEA sobre Antonio de Torres ¿Saben Uds. si se trata de una 3ra edición, o tal vez de una reimpresión de la edición anterior? Gracias anticipadas y un cordial saludo a todos, cbaixo
  3. cbaixo

    «Libre de musica en cifra de guitarra española»

    Por si es de interés, publicado hace unas semanas... «Libre de musica en cifra de guitarra española». Estudio y transcripción: Francisco Alfonso Valdivia Sevilla Un cordial saludo, cbaixo
  4. cbaixo

    El Aeropuerto de Almería adopta el nombre de Antonio de Torres

    El Aeropuerto de Almería adopta el nombre de Antonio de Torres, el padre de la guitarra
  5. cbaixo

    Cuerdas para guitarra española en España a inicios de los 60

    Mi pequeña colección de Invictas. De izquierda a derecha: - Invicta Estudio G-100 [2da mitad de 1964] - Invicta De Luxe [mediados de 1966] - Invicta Estudio G-100-N [ENE 1970] Si conocen a propietarios de algún ejemplar, les agradecería enormemente que me lo hiciesen saber... Reciban un...
  6. cbaixo

    Catálogos de instrumentos de Guillermo Lluquet

    Estimados contertulios, Debido a un trabajo de investigación en marcha, buscamos desesperadamente los catálogos de instrumentos de Guillermo Lluquet de 1963, inicios de 1964, AGO 1965 y/o inicios de 1966. Si alguien dispone o tiene acceso a alguno de ellos, agradecería enormemente que me lo...
  7. cbaixo

    어은금, Corea del Norte

    Estimados contertulios, Tras dos viajes a Corea del Sur durante el último año, ayer regresé de mi 1er viaje a Corea del Norte. Sin ánimo de resultar exhaustivo con las increíbles e inolvidables vivencias que experimenté a lo largo de toda mi estancia, me permito mostrarles el instrumento que me...
  8. cbaixo

    «Quico con su guitarra, Llanes, ca. 1890»

    Estimados contertulios, En el Museo de la Gaita de Gijón, se conserva esta fotografia, realizada -según reza el cartel explicativo- a partir del negativo original en cristal del fotógrafo de Llanes «Baltasar Cue Fernández (1856-1918 )», y datada «ca. 1890»... La fotografía figura identificada...
  9. cbaixo

    Balalaika y domra

    Egregio Don Luis, Tras mi vuelta de San Petersburgo, y después de husmear allí -tengo que decir que con poco tiempo- en diversas fuentes [hemeroteca, BIB del conservatorio, etc.], no he encontrado datos que confirmen que el insigne guitarrista catalán pisase la capital del imperio ruso con...
  10. cbaixo

    Théo Van Rysselberghe, "Darío de Regoyos tocando la guitarra", 1882

    Estimad@s contertuli@s, ¿Arce? ¿Golpeador? ¿Por bemolillo? Saludos cordiales, cbaixo
  11. cbaixo

    Nuevo artículo de Paco Valdivia

    Por si es de interés: Incluyo aquí el reciente artículo de mi amigo y colega Paco Valdivia, "Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la enseñanza obligatoria", Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Arte y Humanidades, 29 (2015), pp. 85-101. cbaixo
  12. cbaixo

    Guitarras españolas de doce cuerdas en torno a 1880s

    Estimados contertulios, En relación con una documentación que estamos manejando, y que se custodia en el Archivo Canuto Berea de La Coruña, me gustaría saber si hay datos sobre la presencia de guitarras españolas de 12 cuerdas en la década de 1880... Gracias anticipadas y un cordial saludo...
  13. cbaixo

    La guitarra rasgueada en España durante el siglo XVII

    Por si es de interés: En la sesión que se está celebrando ahora mismo en Aracena, con motivo del XI Encuentro de la Sociedad de la Vihuela, se presenta el libro de Paco Valdivia cuya portada adjunto. Se trata de la edición de su tesis doctoral, de la que di cuenta en su día en este mensaje...
  14. cbaixo

    Laurence Libin, American Musical Instruments in The Metropolitan Museum of Art

    Por si es de interés: click... cbaixo
  15. cbaixo

    Instrumental music in late eighteenth-century Spain

    Por si es de interés: Miguel Ángel Marín & Màrius Bernadó (eds.), Instrumental music in late eighteenth-century Spain, Kassel, Reichenberger, 2014 cbaixo
Atrás
Arriba