Contenido reciente de Angel Guelbenzu

  1. A

    Picasso y sus guitarras

    Interesante exposición en el MOMA de Nueva York: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/cultura/1290157113.html
  2. A

    La Barca de Mompou

    Me acabo de enterar de que en los años 20 se tocaba un arreglo de la obra para piano de Mompou titulada La Barca. ¿Alguien sabe quién realizó esa transcripción o algo más sobre el tema? Un saludo y gracias
  3. A

    Escuela de Guitarra de Meme Chacón

    Hola amigos, Quería saber si alguno de vosotros conoce el tratado publicado como Escuela de Guitarra por Meme Chacón (discípula de Q.Esquembre) en base a ejercicios de Tárrega. Lo he visto en Internet y tenía curiosidad por saber de qué ejercicios se trata, si se basa en ejercicios que Tárrega...
  4. A

    'Sonata' de Antonio José

    Aunque ya he visto que el Maestro Gilardino señala que el primer movimiento de la Sonata de Antonio José fue estrenada por Sáinz de la Maza en Burgos en 1934, me gustaría saber si se tiene constancia de que volviera a interpretarla antes de 1936, y si se interpretó en su totalidad alguna vez. Un...
  5. A

    ¿Alguien sabe el segundo apellido de Francisco Alfonso?

    Hola amigos, Me gustaría saber si alguien conoce el segundo apellido del guitarrista Francisco Alfonso (1908-1940), o si se trata de un nombre compuesto, al estilo de José Tomás. Gracias por la ayuda.
  6. A

    Segovia en Sudamérica

    Hola amigos, Perdón por ser tan preguntón, sobre todo a Julio, que es el que le toca casi siempre contestar, pero es que últimamente estoy leyendo mucho sobre la Historia de la guitarra y me asaltan las dudas. He leído recientemente el libro de Ricardo Muñoz (Historia de la Guitarra,1930) que...
Atrás
Arriba