Joaquín Clerch en Monzón (Huesca) el 26 de febrero.

joaquin-clerch-web.jpg

JOAQUIN CLERCH
Catedrático del Conservatorio de Düsseldorf (Alemania)
Jueves. 26 de febrero de 2009.
Conservatorio de Monzón (Huesca)
A las 20.30 h.
ENTRADA LIBRE.
Organiza: Ensemble XXI
 
El concierto que ofreció Joaquín Clerch el pasado jueves en Monzón puede calificarse en primer lugar como “valiente”. Porque aparte de las imprescindibles condiciones técnicas y musicales que son necesarias para afrontarlo, el comenzar un recital interpretando los 12 estudios de Villa-lobos es para catalogar un programa cuando menos de arriesgado.
Superado con solvencia y autoridad dicho escollo, continuó Joaquín Clerch con una página de su autoría: los magníficos “Preludios de Primavera”. Esta es una obra que consta de 7 piezas agrupadas en forma de Suite y que son pequeñas en cuanto a duración, pero grandes en cuanto a belleza y calidad compositiva. Los diferentes movimientos no tienen una estructura homogénea ni han sido ideados según un patrón formal preestablecido, porque tampoco era esa la intención del compositor. Responden más bien a momentos puntuales de inspiración, a sensaciones, ideas y sentimientos que han acabado plasmados en música.

Podéis escuchar breves fragmentos de los mismos en versión de Michalis Kontaxakis aquí.

El concierto terminó con tres piezas de sobra conocidas por todos los guitarristas: Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez, Danza del altiplano de Leo Brouwer y Guajira a mi madre de Nico Rojas.

El público, que llenaba la sala, salió completamente encantado con la magnífica actuación a la que acababa de asistir.


PROGRAMA:

XII estudios _______________________ Heitor Villa-lobos

Preludios de Primavera _______________ Joaquín Clerch
I. Primavera
II. Las olas de Moncofa
III. Homenaje a Tchaikovsky
IV. El Adiós
V. Y si pienso en la Habana...
VI. Souvenir de Granada
VII. Cuando tú no estás

Tres piezas sudamericanas
Alfonsina y el mar __________________ Ariel Ramírez (Arreglo J. Clerch)
Danza del altiplano _________________ Leo Brouwer
Guajira a mi madre _________________ Nico Rojas

Adjunto aquí algunas imágenes del masterclass celebrado durante los dos días posteriores al concierto (pinchad sobre ellas para ampliar).

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    137,7 KB · Visitas: 24
  • 2.jpg
    2.jpg
    145 KB · Visitas: 21
  • 3.jpg
    3.jpg
    145,8 KB · Visitas: 24
  • 4.jpg
    4.jpg
    145,5 KB · Visitas: 22
  • 6.jpg
    6.jpg
    140,8 KB · Visitas: 24
  • 7.jpg
    7.jpg
    138,8 KB · Visitas: 18
  • 8.jpg
    8.jpg
    140,2 KB · Visitas: 19
  • 9.jpg
    9.jpg
    139,6 KB · Visitas: 24
Y como para no salir encantado José Mari de este concierto que ofreció Joaquin Clerch el jueves en Monzón.Su gran precisión técnica, su hermosa musicalidad..
Tocar los XII de Villalobos en concierto seguidos es admirable, pero además sin descanso alguno siguió con su programa, para mi el concierto fue "impresionante". Al igual que el curso que impartió durante el fin de semana.

Un saludo.
 
Y como para no salir encantado José Mari de este concierto que ofreció Joaquin Clerch el jueves en Monzón.Su gran precisión técnica, su hermosa musicalidad..
Tocar los XII de Villalobos en concierto seguidos es admirable, pero además sin descanso alguno siguió con su programa, para mi el concierto fue "impresionte".Al igual que el curso que impartió durante el fin de semana.

Un saludo.

Hola Nacho, bienvenido (por fin) al foro. ¿Ves como no era tan difícil?

Para que todos podáis conocerle, Nacho es este prometedor guitarrista tan joven que podéis ver en las fotos adjuntas al primer mensaje.

Saludos.
 
NOOOO!! Me dolió mucho no poder asistir al curso. Asi que animo a J. Antonio, al que mando un saludo, a repetir el año que viene y traer a este genio (en todos los sentidos, menos jugando al fútbol, y si no que se lo digan a mis espinillas). J. Mari corroborará este comentario. UN SALUDO!!
 
y si no que se lo digan a mis espinillas. J. Mari corroborará este comentario. UN SALUDO!!

¿Espinillas? Yo creía que ya tenías superado todo eso del acné...

Fuera de bromas, también voto por tener de nuevo la oportunidad el año que viene de ver a Joaquín en el curso que organiza José Antonio Chic en Monzón.

Un saludo.
 
Saludos para ti, Gabi y muchas gracias José Mari por venir!
He de deciros que, si todo va como hemos planeado con Joaquín, el año que viene el Curso, será de un día más. Este año se quedó mucha gente sin poder venir por falta de plazas.
Hemos decidido hacerlo por las mismas fechas, osea, hacia finales de febrero.
Os aseguro que, en lo que esté, en nuestra mano, no dejaremos escapar a este gran maestro y concertista.
Estará con nosotros hasta que él quiera.:D:D
 
Atrás
Arriba