Santa Cecilia 2008 y el Real Conservatorio Superior de Madrid

Luis Briso de Montiano

Administrador
Miembro del equipo
Hilo iniciado en el Area de Descanso y movido a este foro cuando contenía 5 posts

¡Feliz día de Santa cecilia a todos los músicos de buena voluntad!

:D

SantaCecilia.jpg

Santa Cecilia tiorbista
¿O es un chitarrone?
 
Re: Santa Cecilia 2008

Hola!

Siento informar que no para todos fue éste el mejor dia de Santa Cecilia.
Resulta que esta festividad fue trasladada al viernes en algunos conservatorios, entre ellos el superior de Madrid. He de decir que muchos de los alumnos de este conservatorio nos preocupamos por nuestros estudios, MUCHO MAS que algunos de los directivos del centro al parecer. Algunos profesores/as tambien se preocupan por su trabajo e hicieron de este dia festivo uno laboral por voluntad propia. Pues bien, a mitad de clase el director suspende las clases con el siguiente comunicado: "...queda determinantemente prohibido impartir clases; todos los profesores deben acudir al "coktel" organizado a media mañana"
Acto seguido los alumnos que estaban estudiando en cabinas fueron echados de éstas con una posterior rectificacion. Añado que algunos profesores imparieron clases en las cabinas.

Mucha gente no esta al corriente de lo que ocurre en el "Real conservatorio superior de Madrid" (las comillas no son un simple adorno), pero a todo esto podria sumar una larga lista de cosas que claman al cielo: a dia de hoy, no hay profesor de direccion de orquesta, hay alumnos que todavia no tienen profesor de camara, por no mentar que hay profesores de esta asignatura que no cogen guitarristas etc, etc...

No se si este es el hilo al que corresponden estas palabras, pero aprovecho la ocasion para que la gente este al corriente de lo que sucede en Atocha!

Gracias!

SALU2!
 
Re: Santa Cecilia 2008

Un saludo amigo batute para comenzar:

Desgraciadamente no es el único conservatorio que adolece de una falta de rigor profesional de forma alarmante. Son muchos los conservatorios (y no sólo superiores) en los que el profesorado campa a sus anchas haciendo y deshaciendo como si estuvieran en su cortijo (claro está porque los equipos directivos lo permiten, o en el peor de los casos lo fomentan como parace que es este el caso ¿no?).

Se pueden poner miles de ejemplos, pero en fin, ya se sabe que las enseñanzas artísticas somos el último mono para la administración, y mi pregunta es, ¿Qué opina la inspección educativa al respecto? ¿Estará informada? ¿Acaso son ellos los primeros que lo permiten?

Bueno amigo, un abrazo y espero que esta situación termine algún día.

P.D. Hace mucho que no hablamos, me tienes que contar que tal te está llendo ese superior, maestro.
 
Re: Santa Cecilia 2008

Ese Rafaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Lo 1º gracias por seguir este hilo, creia que iba a caer en saco roto y creo q es de vital importancia que la gente este al corriente.
Por mi experiencia personal, el conservatorio donde curse grado medio tenia una organizacion y una infraestructura que ni de lejos posee el superior de Madrid y lo cierto esque esto choca bastante ¿no?
Si lo cierto esque podria redactar un post y no acabar en todo el dia, escribiendo las cosas que deberian modificarse,mejorar...o en algunos casos APARECER!

Y por otra parte dudo que se siga al pie de la letra las normas educativas...
¿por que se ofertan las asignaturas de Jazz y Flamenco cuando no se imparte ni JAZZ ni FLAMENCO?jajajajaja (me rio por no llorar).

Ya hablaremos tranquilamente Rafa.Que tengo ganas de verte y charlar un buen rato, cerveza en mano!!UN ABRAZO!

SALU2!:amigos:
 
Atrás
Arriba