Hueso Cejuela y Selleta

Beethoven

Usuario Restringido
Hola buenas,

Me gustaría saber porque es tan complicado encontrar un Hueso para guitarra, y no pasta de polvo de Hueso... ¿Tan difícil es?

¿Me podría indicar alguien donde se pueden comprar ya tallados o bien en bruto para yo tallarlos, que sea Hueso de verdad?


Muchas gracias y saludos.
 
Hola un saludo, puedes prepararlos tu mismo si es tan dificil encontrarlos.
Un femur de vaca por decir algo, lo limpias con sosa caustica o algo asi se llama, luego cuando este completamente limpio le das un buen hervor con agua y lejia y se quedan blancos como la leche y a partir de eso, a cortar .
 
Ufff hacerlo yo.... ejem ejem Me gustaría no te creas, pero a día de hoy no es viable.

Si no es viable ¿porqué dices en tu primer mensaje que buscas huesos ya tallados o bien en bruto para tu tallarlos?
En cuanto a los huesos de Madinter les puedes llamar y preguntar.
 
loco, comprate un femur de vaca, lohervis por unas dos horas, teva a quedar con carnasa, se la sacas, luego para banquearlo lo enbeves por un parde horas en cloro, agua oxigenada de 100 volumenes, acido acetico conbinado con agua oxigenada, te que sublime, luego los dejas una semanita al sol, es un laburito pero podes sacar varias piezas del mismo hueso!!
 
Si los huesos que tan fácilmente consigo en cualquiera de las tiendas que constantemente citamos en este foro, y que tan bien me van para las guitarras que construyo, resulta que no son de hueso sino de polvo de hueso no lo sabía. Pero viendo el interés que tienes en conseguir hueso-hueso me ha picado la curiosidad y me he preguntado (sin respuesta, claro) si son mejores los de hueso-hueso que los de hueso-polvo; pero lo que más me gustaría saber es el por qué serían mejores, que qué diferencia tendrán estos dos tipos de huesos en cuanto al sonido y el por qué uno sería mejor que el otro. Mi opinión (humilde, claro) es que los huesos que uso (que no sé si son huesos-huesos o huesos-polvo) y que tan fácilmente se consiguen en cualquiera de las tiendas estas donde solemos comprar son inmejorables.
 
Hola,

Yo solo me vaso en lo que he leído. Desconozco si es mejor Hueso-Hueso o Hueso-Polvo. Ahora no es viable hacerlo porque no tengo un banco. Me hice uno y me salió muy bien pero me faltó pulir los surcos y alguna cuerda hacía que el sonido fuera rarito.

Ahora sé mas o menos como hacerlo pero el banco está en el chalet de mis padres, y en casa nada jejeje.

La verdad es que estoy muy sensible con esto de los huesos, inclusive por hacerme de distintas alturas e ir probando.

Podríais decirme donde los compras para estas guitarras Profesionales???

Un saludo.
 
Seguro que este video te sirve de mucho para animarte a hacerlo tu mismo si se te dificulta demasiado conseguirlos en tu localidad.

Espero te sirva. Saludos!!

 
Pues yo hago lo mismo que en el video, pero en lugar de dar una segunda hervida con sal y vinagre, los meto directamente en el lavavajillas. Queda bien.
 
Que hambre me ha dado el vídeo Jjjejeje.
Alex, a mí me gusta más la receta de osobuco que me diste ;) con fundamento!!
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba