Pintura acrílica

dannyvene

New member
Hola a todos ,quiero sacarle la pintura acrilica a una guitarra,son esas guitarras baratas pero estoy tratando de investigarla les agradeceria mucho si me ayudaran...gracias y saludos
 
Re: Pintura acrilica

Hola a todos ,quiero sacarle la pintura acrilica a una guitarra,son esas guitarras baratas pero estoy tratando de investigarla les agradeceria mucho si me ayudaran...gracias y saludos

Hola Danny:

¿Pintura acrílica? ¿Que clase de guitarra por barata que sea se pinta con pintura acrílica?.
Para ese tipo de pintura, que yo sepa solo hay tres formas de quitarla: dejarse los dedos con la lija, un soplete de fuego(no recomendado si no quieres que te salga ardiendo) o cualquier tipo de decapante de los que existen en el mercado que es lo que yo haría. Mas daño que le hizo la pintura no le puede hacer el decapante. Después mucha lija hasta dejar la madera limpia.
Un saludo.
 
Re: Pintura acrilica

Los solventens funcionan muy mal, lijar es una cochinada, fuego realmente no es recomendable, pero aire caliente para lo más grueso sí:
2a4r72t.jpg

Calentar y quitar el barniz blando con una espátula.
Luego lijar.

Tengo que aclarar que nunca tenía la oportunidad de probar esta técnica en un instrumento musical...

Suerte! ;)
 
Yo he utilizado la pistola de calor, pero no para quitar la pintura, sino para desarmar el instrumento (puntualmente quitar el fondo). Por lo tanto, ustedes imaginaran cual es el riesgo de usarla. Si la guitarra está fabricada usando cola animal, el calor la ablandará y comenzarán a despegarse algunas partes.
 
Si la guitarra está fabricada usando cola animal, el calor la ablandará y comenzarán a despegarse algunas partes.
La cola animal en ausencia de humedad aguanta bastante más calor (hasta ca. 170°C) que por ejemplo Titebond (menos de 100°C) ... Pero por supuesto, hay que tener en cuenta que a ningún pegamento le gusta el calor.

Las superficies grandes, según mi parecer se podría calentar con la pistola de calor. Sugiero de quitar el barniz de los bordes con un cuchillo o una espatula caliente que se puede calentar con la misma pistola de calor. El problema con la lija es que se llena rapidísimo con el barniz acrílico. Sería simplemente demasiado trabajo me parece, ni hablar del costo de la lija (y la muñeca) gastada ;)

P.D. Para investigar la guitarra, ni siquiera me pareciera mal de abrirla ;) :mrgreen:
P.P.D. Si es una guitarra (barata) con barniz acríclico es poco probable que esté montada con cola animal... (lamentablemente, porqué sería una ventaja)
 
La cola animal en ausencia de humedad aguanta bastante más calor (hasta ca. 170°C) que por ejemplo Titebond (menos de 100°C) ... Pero por supuesto, hay que tener en cuenta que a ningún pegamento le gusta el calor.

Las superficies grandes, según mi parecer se podría calentar con la pistola de calor. Sugiero de quitar el barniz de los bordes con un cuchillo o una espatula caliente que se puede calentar con la misma pistola de calor. El problema con la lija es que se llena rapidísimo con el barniz acrílico. Sería simplemente demasiado trabajo me parece, ni hablar del costo de la lija (y la muñeca) gastada ;)

P.D. Para investigar la guitarra, ni siquiera me pareciera mal de abrirla ;) :mrgreen:
P.P.D. Si es una guitarra (barata) con barniz acríclico es poco probable que esté montada con cola animal... (lamentablemente, porqué sería una ventaja)


Hola Charango: Danny no habla de "barniz acrílico" sino de "pintura acrílica" y yo entiendo que se trata de un esmalte posiblemente al agua. Dudo que con el cuerpo que lleva un esmalte se pueda quitar simplemente con calor a menos de 100º. Los objetos pintados con pintura acrílica siempre se quitaron con soplete (en los aceros) o con decapante ( en la madera). Concretamente el mas efectivo que existe en el mercado español es un decapante líquido, muy tóxico que se conoce como "cinco aros" de la casa MONGAY S.A que es a base de cloruro de metileno y metanol. Muy peligroso tanto por inhalación como con el contacto con la piel. En menos de 5 minutos está la pintura totalmente reblandecida para quitarla con una espátula. Existen otras variedades en gel, pero menos efectivas aunque suficientes cuando no se trata de grandes superficies a decapar.
Un saludo
 
Danny no habla de "barniz acrílico" sino de "pintura acrílica" y yo entiendo que se trata de un esmalte posiblemente al agua. [...]
Bueno, diez mil perdón por resbalarme en el parquet lingüistico... :oops: con "barniz" quería decir "pintura", "laca", etc. Por supuesto cada término técnico debe ser usado como se debe... y parece que aquí hay que decir "pintura" (sea transparente o no); no conozco otra protección acrílica para madera.

[...] Dudo que con el cuerpo que lleva un esmalte se pueda quitar simplemente con calor a menos de 100º.
Estoy 100% de acuerdo contigo, por eso se debería evitar de calentar las uniones.

Perfecto, si existe un decapante especial para pintura acrílica. No lo sabía. Anteriormente escribiste de "cualquier tipo de decapante". Que bueno que indicas como conseguirlo.
Otros solventes pueden causar un desastre, lo he probado hace unos años atrás...

Saludos,
Markus
 
Atrás
Arriba