Problemas con el barnizado a muñequilla.

LCM

New member
Hola amigos. Estoy teniendo problemas absurdos con la goma laca.Digo absurdos porque siempre que estoy acabando una guitarra me surge algún problema que no entiendo e intentando arreglarlo entro en un bucle sin sentido de acciones que no llegan a ninguna parte:oops:.

Bueno al lio..Estoy dando las últimas manos a una guitarra de cedro y palosanto, ya con poca laca y más alcohol, y me aparece el efecto piel de naranja a un nivel muy bajo,quiero decir que hay que fijarse mucho para verlo (me he vuelto muy exigente :roll:).Cuando esto pasa sé que hay que lijar ''nivelando'' así el problema (corríjanme si me equivoco)y tras unas pasadas todo debería quedar bien..pero no esta sucediendo :?Ya he lijado con 800 y tras unas pasadas vuelve a aparecer cuando ya casi se han cubierto las pequeñas marcas de la lija (he repetido el proceso ya tres veces sin éxito).

Os aseguro que cumplí con el lijado pertinente entre las capas correspondientes y la madera estaba debidamente lijada antes de barnizar.

A ver si alguién sabe que está pasando o si estoy haciendo alguna tontería porque no me había pasado nunca esto antes :niidea:.

Gracias y saludos: LCM:adios:
 
Re: Problemas con barnizado muñequilla.

Antes que nada, ¡¡ánimo!!, ya verás como se arregla.

Yo soy un completo inexperto en el barnizado, y me encuentro en esa fase de pruebas de todo tipo. Me ha surgido un problema similar, pero con poliuretano, y leyendo sobre el tema he encontrado varias razones por las que puede ocurrir esto:
1. El lijado de la base puede no ser todo lo homogeneo que parece. Es conveniente no apretar mucho al lijar para no formar excesivos surcos. Que la lija haga su trabajo poco a poco.
2. No se ha dado el tiempo suficiente de secado entre capa y capa. Es sorprendente cómo se nota la diferencia en el lijado y el pulido, si en vez de dejar 24 horas dejamos 4 ó 5 días. Además puede contener aire, si el disolvente no ha tenido tiempo de evaporarse.
3. Ha quedado disolvente, o alguna sustancia incompatible, debajo de la laca. En tu caso podría deberse a un exceso de lubricante (si es que lo usas). Tengo entendido que debe usarse el mínimo necesario y dar unos golpes previos con la muñequilla para homogeneizar la mezcla, antes de aplicarla.

Bueno espero que te sirva de algo y POR FAVOR, si algo de lo que he dicho es incorrécto HÁGANMELO SABER.
Saludos..
 
Gracias Macondo por responder, tendré tus palabras en cuenta ;).
Perdón por la tardanza pero he tenido problemas de registro :|
 
Hola solo puedo hablar por mi experiencia, y me ha sucedido lo mismo en dos ocaciones en las que la goma laca que utilicé ya estaba bastante vieja.

Saludos.
Alberto
 
Hola. Creo que ya descubrí el problema :smile:. El asunto era que lo que estoy barnizando es una guitarra romántica, que tiene una caja mucho más pequeña, y yo estaba dando laca como si fuera una clásica normal.VAya que le estaba dando el doble de laca de la que debía.

Los fallos tontos de siempre ;)

Saludos :roll:
 
Atrás
Arriba