¡Esta guitarra está muy grave!

:victoria:Hola Amigos, me metí en el problema de arreglar esta guitarra que tiene dos rajas muy importantes en uno de los aros, la reforzaría por dentro con trozos de abeto, pero está muy dificil para prensarla ya que las rajas son casi paralelas, y se rompio de tal manera que al prensarla, muerde y zafa.
No se muy bien que hacer, que opinan ustedes?
Les mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly:baile:
 

Archivos adjuntos

  • Guitarra 1 [Resolucion de Escritorio].JPG
    Guitarra 1 [Resolucion de Escritorio].JPG
    63,6 KB · Visitas: 44
  • Guitarrra 2 [Resolucion de Escritorio].JPG
    Guitarrra 2 [Resolucion de Escritorio].JPG
    58,6 KB · Visitas: 39
  • Guitarra 3 [Resolucion de Escritorio].JPG
    Guitarra 3 [Resolucion de Escritorio].JPG
    56,4 KB · Visitas: 41
Última edición:
He hecho una reparacion parecida, utilice un pegamento instantaneo muy fuerte. Empezaba por pedacitos pequeños de la rajadura, e iba pegando secciones cortas y organizando las grietas para que no quedaran muy desalineadas, luego cuando estubo, reforce con un laminilla a contra-veta. depsues pulir, lijar bien, resanar y listo, te adjunto una imagenes para que veas de que se trataba.
 

Archivos adjuntos

  • 100_4934.JPG
    100_4934.JPG
    118,8 KB · Visitas: 40
  • 100_4933.JPG
    100_4933.JPG
    84,3 KB · Visitas: 33
  • 100_4932.JPG
    100_4932.JPG
    92,9 KB · Visitas: 43
  • 100_4931.JPG
    100_4931.JPG
    142,6 KB · Visitas: 39
  • 100_4936.JPG
    100_4936.JPG
    77,3 KB · Visitas: 49
  • 100_4937.JPG
    100_4937.JPG
    83,8 KB · Visitas: 40
  • 100_4938.JPG
    100_4938.JPG
    100,2 KB · Visitas: 46
  • 100_4943.JPG
    100_4943.JPG
    103,6 KB · Visitas: 58
Muchas Gracias SKP por tu ayuda, voy a intentarlo y luego mostraré los resultados.
Te mando un saludo cordial.:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Hola compañeros.
¿Alguna idea mas para restaurar esta tapa?
Esta en muy mal estado y como pueden ver la reparación anterior es una verdadera chapuza. Tiene unos tacos de diferentes restos de madera pegados y varias varetas del abanico despegadas y con unos pegotes de cola sorprendentes. Peor de lo que está en estos momentos no creo que la pueda dejar, y me servirá para adquirir experiencia en futuras reparaciones.

Saludos.:pcdm2::evil:
 
Qué tapa?! :roll:

Charly, Tras el procedimiento que te explica SKP, se suele reforzar el interior de los aros. Engrietas no muy grandes suelen utilizarse tiras verticales de madera o bien lienzo o gasa impregnada en cola. Para roturas tan grandes como esta es mejor utilizar el lienzo o la gasa. Voy a ver si encuentro unas fotos, aunque el procedimiento es bastante sencillo.
 
Muchas gracias por responder SNAPCASE, hice varios arreglos colocando pequeñas tiras de abeto, en el interior con rajaduras de menor porte, la técnica del lienzo impregnado en cola nunca la utiicé, me parece una buena idea, y te voy a agradecer si encuentras algunas fotos para poder ver el proceso.
No obstante el problema no lo tengo con el refuerzo si no con la alineación y el prensado de las partes rajadas, que son varias. Te mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly :baile:
 
Atrás
Arriba