La Danza del Altiplano- Leo Brouwer

Maribel Alcolea

Moderadora
¡Hola amigos!

Me gustaría conseguir información sobre esta bella obra de Leo Brouwer que es "La Danza del Altiplano", en que año la compuso, cuales son las otras dos piezas que iban con ellas, puesto que menciona en la partitura que tengo que es la primera de tres piezas latino-americanas.

Y todo lo que me puedan aportar me será muy interesante, seguro!

Muchas Gracias
Saludos
Maribel
 
Con respecto a la Danza del Altiplano de Leo Brouwer... te puedo decir que son arreglos de Brouwer sobre temas latinoamericanos, en este caso de un tema peruano es una danza originaria de los poblados cerca del Lago Titicaca los siguientes temas son dos tangos...uno de ellos es una arreglo de la Milonga del Angel de Piazzolla . bueno lamentablemente no se acerca del ultimo tem,a pero es del folclore argentino...espero maribel que te pueda servir esta poca ingormacion que pongo a tu alcance
 
Las piezas con exactitud son´las siguientes, no se si aun te sirva pero senti que estaba incompleta la imformación, bye
Leo Brouwer (1939)

Tres Piezas Latino-Americanas
Danza del Altiplano sobre un tema folklorico "Viva Jujuy"
Canción Argentina "En los surcos del Amor" de Carlos Gustavino
Tango "La Muerte del Angel" de Astor Piazzolla
 
Amiga Maribel,

Te recuerdo que esas Tres Piezas Latinoamericanas, incluídos el Triste argentino y el Tango, fueron grabadas por Graham Devine en el tercer volumen de la obra de Leo Brouwer, en el sello Naxos. Este disco está relatado en el apartado de Grabaciones. Si no recuerdo mal, este set está fechado en el año 1962.

Saludos!
 
Marco Antonio Delgado dijo:
Canción Argentina "En los surcos del Amor" de Carlos Gustavino

Amigo Marco Antonio,

Pues no te digo yo que no le gustase, pero el apellido correcto es Guastavino.
 
Atrás
Arriba