Curso de guitarra del siglo xx en Córdoba

  • Iniciador del tema Eduardo Garrido
  • Fecha de inicio
E

Eduardo Garrido

Guest
Hola a todos:

Os informamos que los días 7, 8 y 9 de Mayo, tendrá lugar en Córdoba un curso de guitarra clásica bajo el título "LA GUITARRA EN EL SIGLO XX: UNA VISIÓN HETEROGÉNEA DE LA MÚSICA", impartido por el joven profesor y concertista canario radicado en Madrid Héctor Leal.

El calendario es el siguiente:

-Viernes 7:
CONCIERTO (20:00) "Música para guitarra de la segunda mitad del siglo xx de Alemania, Francia y España" a cargo de Héctor Leal y Eduardo Garrido.

-Sábado 8:
CURSO
Mañana de 10:00 a 14:30
Tarde de 17:00 a 21:30

-Domingo 9:
CURSO
Mañana de 10:00 a 14:30
Tarde de 17:00 a 20:00

La inscripción es de 20 euros, ya se sea alumno activo u oyente. Las clases están dirigidas a alumnos avanzados de grado medio y alumnos de grado superior.

Las plazas son limitadas.

Para más información e inscripciones, llamad a:

957 263646 (Eduardo Perales)
y
687 260566 (Eduardo Garrido)

Animaos y venid, os esperamos!

Un saludo a todos los amigos de la guitarra.
 
Amigo Eduardo Garrido:

Estaría interesado en conocer más detalles del curso que propones; lugar de celebración, contenidos y si es posible programa del concierto. Esos días no estaré en Córdoba, pero quiero comentárselo a mis alumnos. Como sabes, este año, entre otras, imparto una asignatura relacionada con la guitarra contemporánea y creo que he conseguido, al menos, despertar el interés de los alumnos por el nuevo repertorio. Seguro que el curso que propones redundará en este sentido.
Un abrazo.

Javier Riba.
 
Amigo Javier Riba:

Primero quiero agradecerte, como siempre, tu interés por esta actividad que, como dices, tiene mucho que ver con las asignaturas que estás impartiendo este año en el Conservatorio.
Los contenidos del curso estarán fundamentalmente supeditados al trabajo de las obras del siglo xx que los alumnos lleven, si bién el domingo por la tarde, Héctor Leal y yo mismo tenemos pensado realizar una pequeña charla sobre la nueva música para guitarra en España, acompañada de alguna audición.
Por otra parte, el programa del concierto es el siguiente:

I

Tiento (Maurice Ohana) [1957]
Sarabande (Francis Poulenc) [1960]
Cinco Bagatelas (José Manuel Fernández) [1985]
Cinq Haïkus Atonaux (Arnaud Dumond) [1994]
Herejía (Manuel de Rojas) [1998]

II

Fantasía (Roberto Gerhard) [1957]
Drei Tentos (Hans Werner Henze) [1958]
Dues Suggestions (Salvador Brotons) [1980]
...y con "la Maza" dando (José García Román) [1996]
Miniatura nº1 (Héctor Leal) [2003]

III (en dúo)

Métrica III (Ramón Barce) [1973]
Microespacios Esquematizados (Eduardo Garrido) [1996]

...Lo único que está por confirmar es la sala, pero calculo que en diez días sabremos el lugar.

Espero que la información te haya sido de utilidad y que tus alumnos se animen y asistan al curso.

Un abrazo,

Eduardo
 
Hola a Todos:

Con inmensa tristeza por mi parte he de anunciar que el Curso de música del siglo XX para guitarra que iba a impartir el profesor Héctor Leal en Córdoba se ha suspendido por absoluta falta de interés por parte del hipotético alumnado, los cuales ni siquiera han llamado para informarse.

Pensaba que en Córdoba las cosas habían cambiado en lo que a intereses guitarrísticos se refiere, pero ya veo que no. En fín, no se puede obligar a nadie.

Gracias a Javier Riba y a Gaëlle Chiche, que me consta que han hecho difusión y han puesto todo su interés en ello. Otra vez será!...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba