PDA

View Full Version : Consulta sobre la preparación del barniz

pepoloco23
04-09-2008, 01:14 PM
Hola compañeros.
He recibido escamas de goma laca astra descerada, pero he cometido un error en su preparación y en vez de poner un 25% de escamas al medio litro de alcohol he puesto un 25% de alcohol a 150 gramos de escamas. Al tener tan poco alcohol me ha quedado una pasta que no se ha llegado a diluir del todo por falta de alcohol, pero después de un par de días he probado a añadirle hasta el medio litro de alcohol que le hacia falta para ver si lo podía recuperar y de momento no se llega a disolver. Entonces mi consulta es la siguiente ¿Creen ustedes que sería conveniente sacar esta pasta y dejar que se evapore todo el alcohol y luego una vez seca hacer trocitos pequeños y volver a ponerle alcohol?

Gracias y saludos.

ximo
04-09-2008, 01:25 PM
Hola pepoloco,prueba a calentarla al baño maría e ir removiendo,quizás funcione.

BERMUDO
04-09-2008, 01:46 PM
Pepoloco, añade la cantidad de alcohol que necesite la mezcla, una vez hecho esto agitala para que se disuelva, durante el tiempo que haga falta, veras como poco a poco se diluye hasta que no queden escama alguna.

Restaura
04-09-2008, 02:54 PM
No es problema alguno, te cuento........
En restauración preparamos una pasta a base de goma laca , anilinas y alcohol que la utilizamos para imperfecciones en los acabados, según la necesidad la rebajamos antes de utilizarla.
Quiero decir con ello, que con solo añadir el alcohol que te falta y esperar a su disolución queda solucionado, si quieres acelerar el proceso bate con un brazo batidor-picador de cocina y ponla al baño maría ( solo calentarla un poco), con 24 horas de reposo estará lista (te aconsejo colarla antes de utilizarla).
En verdad al 25% es solo para envasarla, para aplicarla deberías rebajarla en el momento de añadirla a la muñeca.
Un saludo

pepoloco23
05-09-2008, 02:13 AM
Gracias ha todos.
Estoy siguiendo los pasos que ustedes me aconsejan y de momento sin calentar al baño maría, poco a poco se esta diluyendo.

Gracias de nuevo por sus consejos.