Raja en la tapa

daniel soler

New member
hola compañeros me acabo de dar cuenta de que me ha salido una raja en la tapa a medio centimetro del diapason hasta la boca es decir por donde pega el diapason en la tapa y por lo menos en la parte dela boca he metido el dedo y tiene relieve ¿que puedo hacer para arreglarla o para que no vaya a mas?no se si podre hacerlo ya que todavia estoy haciendo mi primera guitarra y la mia no es como para experimentrar es una de cipres y me costo 5oo euros y suena bien por eso lo digo bueno espro consejos muchas gracias
 
Tengo otra pregunta ¿es completamente necesario reparar todas las fisuras?
cuando una guitarra fisura y no influye en el sonido y dicha fisura la paro una barra interior, en ocasiones es posible que no sea reparada, es un sitio idoneo por donde el instrumento respirara, o se movera como ejemplo como si fuera una junta de dilatacion, vi en muchas guitarras reparadas saltar por otro sitio la fisura, claro que la estetica es otro cantar.
 
Completamente necesario... pues hombre... Las grietas pueden detenerse, pero durante cuanto tiempo? Un cambio de humedad puede darte un disgusto en cuestión de horas, a veces días, que no sé que es peor. Porque cuando te das cuenta generalmente es porque ya han avanzado demasiado.

Ya he comentado alguna vez que suelo comprar guitarras en Alemania, Austria, Inglaterra, etc... Lugares bastante más húmedos que Madrid. Algunas guitarras que llegaban bastante bien, sin fisuras o muy leves, en pocos días de aclimatación se abrieron o rajaron. Hay una en concreto, alemana de origen e irlandesa de adopción, que me llegó con el fondo ligeramente contraído. En menos de una semana en casa, el fondo se despegó en prácticamente todo su perímetro y las uniones de los aros en la culata penden de un hilo. Otra Checa que compré en Inglaterra venía con una ligerísima grieta en la unión central de la tapa. En unos días la grieta iba del puente a la culata y bastante abierta. estos son caso un tanto extremos. Pero son buenos ejemplos de lo que un cambio brusco de humedad puede provocar en una guitarra. Tengo humidificadores e higrómetros, pero ni por esas.
 
la verdad es que tienes razon si se somete a un cambio brusco la madera puede rajar de echo es lo que me paso me lleve la guitarra de granada(sequisimo) a la la costa y creo que ha sido por eso yo de todas formas la voy a arreglar por que me da cosa verla asi un saludo :139:
 
Atrás
Arriba