Las pesas afectan??

Carlos_Mar

New member
Hola
Solo escribo para preguntarles algo.
Hace tiempo baje de peso, unos 15 kilos, y perdi mucha fuerza, por lo que al tocar me he fijado que me canso mucho mas que antes, entonces me pregunte si hacer pesas puede afectar en algo la movilidad, si me hare mas lento, o al reves.
Ojala y alguien me pueda ayudar, porque no estoy seguro si comprar unas o no.

Carlos Mar
 
Estimado Carlos
Aunque ya se ha hablado del tema me pregunto en que tiempo o bajo que circunstancias has perdido ese peso (que es mas o menos lo que yo perdí hace algún tiempo cuando era un hombre rollizo) y también quisiera saber si te sientes débil en tus demás actividades o sólo en lo que respecta a tus manos.
Ojalá nos pudieras informar.
Gracias
 
MI peso

Pues bueno, baje como dije alrededor de 18 kilos estando a dieta, corriendo en la bicicleta, y me di cuenta de que si perdi fuerza en general, si de por si no tenia mucha, al bajar me encontre mas debil que antes. Por ejemplo, ya no puedo cargar las mismas cosas que antes porque simplemente siento que pesan mas. Y pues tambien creo se ha visto reflejado en la guitarra, mas que nada en las cejillas, que ahora me canso mucho mas al hacerlas.
Y pues he considerado hacer pesas pero no estoy seguro.

Carlos Mar
 
Hola Carlos
Aunque yo no soy médico pienso que tal vez hayas bajado de peso de manera algo exagerada y sin haber equilibrado el ejercicio con una dieta adecuada que es muy importante para estar saludable, así que pienso que podrías o deberías revisar en general tu estado físico y ver tal vez mediante algún examen médico o de laboratorio si tus condiciones fisiológicas están bien.
¿Cómo están tus niveles de glucosa? ¿No tienes algún problema de hipovitaminosis? como andan el colesterol y triglicéridos?, ¿Cómo andan esos glóbulos rojos?
Pienso que si no revisas tu estado físico no podrás establecer si hay algún problema asociado sólo a tu desempeño como guitarrista o es un problema físico general que está afectando tu salud. Si no conoces las causas no puedes tomar las medidas correctas.
Además estas preguntas no sólo te las hago a tí sino que también van para guitarristas y músicos en general ya que muchos de ellos al pasar mucho tiempo sentados estudiando horas y horas descuidan el aspecto físico y los malos hábitos hacen músicos rollizos, enfermos y neuróticos. (lo digo por mi experiencia propia)
Un saludo y espero haberte orientado en algo y no confundido
 
Atrás
Arriba