Cuerdas D'Addario EJ45LP

Buenas noches a todos los compañeros de este gran foro.

Pues voy a comentarles mis dudas. Estudio guitarra clasica y pues Tengo una guitarra de estudio Alhambra Iberia, le tenia unas cuerdas La Bella Professional 500P (Recording), me recomendaron cambiarlas para que la guitarra sonara mas fuerte, y las cambie y perfecto el sonido aumento más, yo las cambie por unas D'Addario Silverplated Wound Clear Nylon EJ27N, y pues llevo 7 dias con ellas y se oxidan muy rapido, mientras la Bella nunca se oxidaron y siempre se notaban Nuevas.

Y pues quiero comprarme unas buenas cuerdas y que ojala no se oxiden y le salgan Hilos, ya que en donde vivo hace demaciado calor.

Mi pregunta es que si las Cuerdas D'Addario EJ45LP son excelentes y no se oxidan? Si alguien las utiliza o sabe algo al respecto me gustaria que me aconsejaran.

1. Yo quiero tener un buen sonido y perfecta afinación.
2. Me lavo las manos y las seco bien antes de ejecutar el instrumento.
3. Limpio las cuerdas despues de estudiarse.
4. Le paso un trapo muy delicado con Aceite Johnson & Johnson para bebe.

Gracias y espero que me aconsejen.

Saludos y un abrazo.
 
Re: Cuerdas D'Addario EJ45LP?

Hola,

El juego de cuerdas D'Addario que estabas usando, EJ27N, es un juego de calidad media baja de esa casa, de hecho en su catálogo (descargable en formato .PDF) se encuentran bajo el encabezamiento "Classical Guitar - Student Grade", es decir, están pensadas para estudiantes (bueno en realidad todos somos estudiantes pero tú me entiendes).

D'Addario tiene unos juegos de cuerdas de nylon llamados Pro-Arté que son la "pata negra" de las cuerdas de nylon que comercializa. Si buscas cuerdas de tensión normal (igual tensión que en el juego EJ27N) puedes elegir entre los siguientes juegos:

Pro-Arté EJ45:
  • primas de nylon
  • bordones entorchados sobre un núcleo de nylon multifilar (en vez de un solo hilo como en las primas hay muchos, ya lo sabrás pero lo aclaro)
[Este es el juego que yo suelo usar]

Pro-Arté EJ45C:
  • primas idénticas a las del juego EJ45 (en el catálogo verás que tienen la misma referencia)
  • bordones entorchados sobre un núcleo de material compuesto multifilar, de ahí la "C" final en la denominación del juego (el núcleo de la cuerda no es nylon, sinó un material Compuesto más novedoso y de mayor duración). El entorchado sin embargo creo que es idéntico al del juego EJ45
[yo nunca las he probado]

Pro-Arté EJ45LP:
  • este juego es idéntico al EJ45C excepto por un pequeño detalle: los bordones se han pulido un poco para evitar el ruído que se produce al deslizar los dedos sobre ellos, están pensadas para cuando un guitarrista quiere grabar, no te las recomiendo a no ser que vayas a grabar pq. el proceso de pulido acorta la duración de los bordones
[tampoco las he probado personalmente]

En resumen, cómprate el juego Pro-Arté EJ45C o el Pro-Arté EJ45C (+ caro pero dura más, eso dice D'Addario)

Finalmente te paso este link que te remite a un hilo del foro donde se debate ampliamente sobre cuerdas:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=388

Un saludo;)
 
Re: Cuerdas D'Addario EJ45LP?

Ya puestos en D'addario, ¿alguien conoce las EXP para clásica? Según dicen son mucho mas duraderas.

Un Saludo
 
Re: Cuerdas D'Addario EJ45LP?

No sé como responderán en clásicas. En cuerdas de acero yo no puedo con ellas, ni con las EXP de D'addario ni con los equivalentes revestidos (coated) de otras marcas. Duran mucho por el revestimiento plástico que las cubre, que para mi oreja, de paso se ocupa de matar un poco el sonido. Este tipo de cuerdas tienen muchísimos incondicionales y están bastante de moda. Por mi parte espero que las disfruten y les duren muchísimo, yo prefiero optar por otras variantes más vivas y resonantes aunque se me mueran antes.
 
Yo he probado las cuerdas EXP de D'Addario y no me gustaron nada. Tienen un sonido muy metálico como si fueran con alma de acero.
Ahora quiero probar las cuerdas Hannabach de carbono pero no las he encontrado en el DF. ¿Alguien podría decirme en qué tienda las consigo?
 
Atrás
Arriba