Del "banquito" al "Dynarette"

Jose Luis Rojo

New member
Estimadas amigas y amigos que usáis el "Dynarette":
Os agradecería alguna impresión o consejo sobre el paso del "banquito" al "Dynarette", ya que estoy en ello y aunque la sensación de tener la pierna izquierda demasiado baja sólo la tuve al principio, el problema que sigo teniendo es, que noto la guitarra demasiado separada del cuerpo, con lo cual se me han desajustado las distancias y los ángulos habituales tanto de mano izquierda como de derecha.
Por último, como no pude probarlo en el comercio, pedí el de tamaño gande, aunque tampoco estoy muy seguro de haber acertado. Me gustaría saber cuál usáis.
Supongo que será cuestión de ir buscando posiciones.
Gracias y un saludo muy cordial,
José-Luis
 
Última edición:
Hola José Luis,
bienvenido al mundo de las prótesis. Aunque al principio resulte algo extraño su espalda agradecerá el cambio. Por si no lo sabes (aunque lo dudo) en esta web hay un artículo publicado sobre este temaaquí que hice algo más de un año.

Para los que no lo sepan cómo es el cojín del que habla José Luis aquí tenéis una imagen:

juri3.jpg


Sólo en un par de ocasiones probé este pequeño cojín, que como he podido comprobar hace poco en un DVD también uso Juliam Bream, pero el recuerdo es bueno. No tan estable como la "muleta" que uso pero sin duda es un gran accesorio para los guitarristas.

Saludos:

Oscar López
 
Estimado José Luis hace 2 meses paproximadamente. me compré el Dynarette, sobre todo para aliviar mis problemas de espalda, como no estaba seguro de su utilidad probé el de la tienda que era el pequeño y pedí me dejaran probar el grande que lo tenian que pedir a su almacén,habia leido no sé donde que el grande que es más elevado era apropiado sobre todo para guitarristas altos, bueno pues al final me decidí por el pequeño aunque soy alto, porque note menor diferencia de posición con respecto al banquito tradicional.Sí he notado al usar el Dynarette que es mejor para la espalda al mantener los dos pies en el suelo, pero noto la posición de la guitarra mas vertical es decir la cabeza de la guitarra mas elevada, y la posición de esta delante del guitarrista se desplaza hacia la izquierda .El cambio de posición es apreciable por las persona que hace el cambio y se encuentra uno algo raro en la nueva posición, actualmente estoy como tú sin tomar una postura definitiva que es lo peor que puede ocurrir, aunque el dynarette con sus diferentes inclinaciones se puede adaptar a varias posturas.Esta es mi experiencia personal sin resolver.Agradecería a otros que lo usen sus impresiones y consejos.
Saludos
Manuel
 
Hola,
Finalmente me pasé al pequeño y he estado una temporada tocando con él. Acabo de regalarlo y volver al banquito (suelo usar un Wittner, por sus cuatro diferentes alturas). La razón ha sido la menor estabilidad en la guitarra que notaba. Dado que no soy profesional y no toco demasiado tiempo, la cuestión es algo menos importante para mí. He observado que la mayor parte de los guitarristas profesionales ya no usan el banquito, cosa que encuentro justificada. El aparato que usa Óscar me parece interesante, aunque no he tenido ocasión de probarlo. El otro día, visitando la web de "Royal Classics" ví que lo vendían allí.
Un saludo muy cordial,
JL
 
[PN]left[/PN]Hola,

Uso el Dynarette desde hace como diez años. No tengo problema de estabilidad porque la guitarra se apoya tambien en mi cuerpo y uso algo de plástico en la pierna derecha que bloquea la guitarra (es un material que se usa para objetos dentro de los buques para que no se caigan).

Mi posición es la que describe Scott Tennant en su Pumping Nylon (triágulo formado por la guitarra, la pierna y el vientro/pecho - viendo el intérprete por la izquierda) y me da mucha libertad de movimiento(s).

Un cordial saludo.
 
Hola.
Al principio, como casi todos, empecé a tocar con el banquillo para el pie izquierdo. Después, como muchos, lo abandoné en favor de mi columna vertebral.
Yo opté por el gitano en lugar de por el Dynarette o por cualquier otro artilugio de los que hay en el mercado pero para el caso es lo mismo porque según veo nos ha pasado lo mismo a todos. También pasé por esa fase de no encontrar la postura y de notarme raro con la pierna izquierda tan baja.
Al final, por si a alguien le puede ser de interés mi experiencia, todo se solventa solo. Es una mera cuestión de paciencia. Hay que ir buscando hasta dar con la postura que vaya bien. Si se pone el debido empeño en ello, al final, un día la hallamos sin darnos cuenta.
A mí también me ha ocurrido que cada vez se me ha ido subiendo más la cabeza o clavijero. Actualmente mi posición parece más la de un violoncello que la de un guitarrista tradicional. Mi mano izquierda está a escasos diez centímetros de la oreja pero me encuentro cómodo y relajado y eso es precisamente lo que buscaba.
Por mi experiencia animo a todo el mundo a que se libre del banquillo. Vale la pena el esfuerzo.
Un saludo.
 
Hola amigos soy de Argentina y me gustaría saber si puedo comprar dynarette en Madrid y en que lugar( manden dirección de correo por favor) un amigo viaja y quiero traerlo gracias
 
Hola amigos soy de Argentina y me gustaría saber si puedo comprar dynarette en Madrid y en que lugar( manden dirección de correo por favor) un amigo viaja y quiero traerlo gracias

Hola edumacu, se puede adquirir, por ejemplo, en GUITARRAS DE LUTHIER, que está en la siguiente dirección:
C/ Doctor Mata, 1
28012 Madrid

Esta dirección se encuentra bastante cerca de la estación de Atocha.

Te dejo el enlace a la página web:
http://www.guitarrasdeluthier.com/accesorios.htm

Saludos.
 
Atrás
Arriba