1ª Reparación

pepoloco23

JOSE ANTONIO
Hola compañeros.
Me ha dejado un amigo una guitarra del 1986 construida por el Sr. Mayoral en Barcelona, para ver que tipo de reparación se le puede hacer. Esta guitarra ya fue reparada anteriormente por un Sr. de un pueblo cercano, pero según mi opinión es que no se molestó mucho en dejar este instrumento en buenas condiciones.
Les pongo unas fotos para que vean el estado de la guitarra y me asesoren ustedes de que forma puedo hacer la reparación ya que no tengo experiencia ninguna.
Les agradezco de antemano la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • restaurar1.JPG
    restaurar1.JPG
    144,6 KB · Visitas: 105
  • restaurar2.JPG
    restaurar2.JPG
    136,5 KB · Visitas: 124
  • restaurar3.JPG
    restaurar3.JPG
    60,3 KB · Visitas: 65
  • restaurar4.JPG
    restaurar4.JPG
    98,9 KB · Visitas: 91
  • restaurar5.JPG
    restaurar5.JPG
    131,2 KB · Visitas: 80
Uff... pobre guitarra. La han "reventao" ...y el señor aquel del pueblo de al lado no ha puesto demasiado esmero. Parece más obra de un carpintero con prisas que de una reparación con intenciones.

Esta reparación se escapa a mis pobres conocimentos. Así que como Pepoloco, soy todo oídos, ya que tengo que afrontar reparaciones similares... aunque afortunadamente un poco menos drásticas que esta.
 
:shock:

...............
...............

... ¿que tal quiere sonar todavía? Si no es una maravilla, talvez sería buen consejo de invertir en una nueva tapa... Si no me equivoco, para hacerlo bien tendrías que desarmar casi todo :(

Veo que ha entrado bastante mugre a las grietas y heridas de barniz, eso no tiene remedio :( ...si no la pintas con un barniz bien grueso y oscuro :evil: ;)

Como solución intermedia podrías limpiar lo que se puede, quitar el barniz con el solvente indicado, dar lija y barnizar... pero no te saldría una gran hermosura, solamente algo más o menos aceptable - una guitarra "de batalla".