Que la pasa a este foro?

chismes

Member
Hola, llevo ya bastantes meses viendo el foro y me da la sensación de que la gente esta menos activa conforme pasa el tiempo, creo que cada vez hay menos temas, y a estos cada vez responde menos la gente, yo mismo hace unos meses meti un par de temas sobre guitarras de pauferro y sobre la serie rito y geografia del cante y estan con cero respuestas. Realmente, ¿estamos en crisis o simplemente es una desaceracion de los foreros?
 
Logicamente quería decir desaceleración, es que me trastea la l del teclao. Y asi al menos ya tengo una respuesta
 
Estimado Chismes,
es cierto que el foro de flamenco está más "parado" que los demás. Teniendo en cuenta que el nuestro es un foro "clásico" no son muchos los flamencos que se pasan por aquí. La participación de los usuarios va a rachas, pero creo que después del desastre de diciembre, el foro poco a poco se está recuperando.

Además, piensa que estos días mucha gente está de vaciones 8)

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Hola chismes

Ya te ha respondido acertadamente Óscar respecto de lo que pasa, ha pasado y puede pasar en el foro pero quiero apostillar que respecto de la guitarra de pauferro creo que es normal que no tenga respuestas pues posiblemente nadie tenga una de esas guitarras como para opinar sobre ellas y creo que la mayoría ni sabía de la existencia de esa madera. Sobre el rito y geografía del cante creo que deberías dar mas datos, yo personalmente no se si es una serie de TV, de radio o una serie de CDs, en fin, no se a que te refieres y no se si a los demás le pasará lo mismo.

No obstante me parece acertada tu observación sobre la dinámica actual del foro flamenco y ello es bueno para invitar a una mayor participación a los amantes de la guitarra flamenca.

Saludos

Gran_adino
 
Estimado Amigo:

Con respecto a la guitarras de Pauferro, te puedo decir que he probado varias y en general las buenas no se diferencian demasiado de las buenas de Palosanto. Recientemente un compañero del foro ha comprado una guitarra flamenca de Pauferro con la tapa de cedro, que es una de las mejores guitarras que he probado en los ultimos años. En cualquier caso tampoco es una madera tan desconocida y no vamos a descubrir nada nuevo; Paco de Lucia lleva ya tocando muchos con una Faustino Conde de Pauferro y Pino abeto. En cuanto a la colección "Rito y Geografia del Cante", en mi opinion es posiblemente el mejor documento audiovisual sobre flamenco que exista en la actualidad. No olvidemos que RTVE tiene en sus archivos probablemnte la mayor cantidad de material audiovisual sobre flamenco que existe, desde hace ya muchos años. Ojala alguien se encargue en el ente publico de ponerlo todo al alcance de los aficionados. Tambien te recomiendo, si no lo has visto, "Rito y Geografia de Toque".

Un saludo.

Vidal
 
Gracias compañeros por las respuestas.

Para mi Oscar aun siendo este un subforo de guitarra flamenca dentro de un gran foro de guitarra clasica ( no por ello un deshonor), es el mejor foro de guitarra flamenca en la red a distancia de los foros de los grandes guitarristas tienen dentro de sus paginas oficiales (está el subforo de constructores que eso no lo hay en ningun lao) pero desde el "apagón digital" que tuvimos el flamenco lo veo más lento, tampoco quiero quejarme por quejarme :cry:y yo mismo intentare escribir más y mejor.
Gracías Vidal por tus respuestas sobre el pauferro, mi próxima guitarra, y siempre hay una próxima, quiero que sea de esta madera con tapa de cedro, y más ancha que un armario, pero ya se vera.
En cuanto al gran autodidacta Gran-adino, muchos seguimos tu estela, si no has visto la serie de RTVE Rito y Geografia del cante flamenco (primera temporada) reeditada en DVD, cosa que me extraña seguro que algo has visto, eres afortunado porque esto quiere decir que te quedan horas y horas de visionado de flamenco gueno y añejo, yo mismo estoy buscando la segunda temporada de la que creo solo existen 4dvds en vez los 12 que tenian en principio iban a sacar.
Y ya basta de tanto escribir y me voy un rato a tocar la guitarra.
Un saludo
 
Atrás
Arriba