Parafina líquida

menriccj

New member
Hola a todos,
queria consultaros una duda a ver si me la podeis resolver: ¿son la misma cosa la vaselina líquida y la parafina líquida? El otro dia fuí a comprar vaselina liquida para barnizar con goma laca y me vendieron parafina líquida. Me aseguraron que era exactamente lo mismo. El caso es que tengo mis dudas y quisiera estar seguro antes de usarla.

Muchas gracias.
 
Re: parafina líquida

Desde lo poco que entiendo de la quimica digo que puede ser lo mismo, pero no necesariamente. También hay parafinas de diferentes formulas químicas.

Parafina en Wikipedia:
Wikipedia dijo:
Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma, en 1830. [...]

Vaselina en Wikipedia:
Wikipedia dijo:
La vaselina es una mezcla homegénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino. [...]

Como lubricante para el barnizado con goma laca yo uso aceite de oliva, siempre asegurándome que sea puro - de la mejor calidad, o sea extraído sin procesos quimicos.
 
Re: parafina líquida

Deacuerdo, pero puede haber confusion de nombre donde le vendieron el producto, pero las vaselina liquida es como grasa (cadena larga) y las parafina (alcanos cadena media de origen corta (metano)) son productos diferentes. el aceite de oliva en rico en grasas de cadena corta y por eso es facil su oxidacion y digestion.
Yo tambien lubrico con el oliva.
 
Estuve hablando con un restaurador y me dijo que se puede usar de la misma manera la parafina líquida que la vaselina. De todas formas, también probaré el aceite de oliva, a ver que es lo que va mejor.

Muchas gracias a todos.

menriccj
 
Atrás
Arriba