¡Por fin hice mi primera guitarra!

davidm

New member
:twisted:pero en cuanto al sonido decir que seoye bastante grave, como si fuera una tormenta de graves, lamadera espaolsanto de india yla caja es de 10,5
pretendia hacerla flamenca . pero me parece que nose me dio bien
 
Re: por fin hice mi primera guitarraaa¡¡¡¡

en cuanto me haga conla camara le hecho unas fotos y las subo.
 
Re: por fin hice mi primera guitarraaa¡¡¡¡

Felicitaciones .En cuanto al sonido ,no te apures si la guitarra esta bien hecha ,ira madurando con las semanas y apareceran los agudos que tanto anhelas.
Te recomiendo que leas del indice organologico el hilo que trata del tema del sonido y el tiempo.
Un saludo y disfruta de esa guitarra ,puesto que podras hacer muchas pero ninguna sera tan importante como la primera.
Guillermo
 
Re: por fin hice mi primera guitarraaa¡¡¡¡

¡Felicitaciones David! :D

Entiendo que te da cólera que te salió un "bajo" si querías hacer una flamenca. Yo en tu lugar miraría las virtudes del instrumento (que son los bajos) y usaría la guitarra según esas virtudes como "bajo". Claro que no suena más baja que una guitarra normal, pero me imagino que puede servir en un conjunto cumpliendo la función de un bajo.

No entiendo mucho de la guitarrería y todavía menos de las guitarras flamencas, pero casi me parece que la caja de resonancia, con 10.5 cm te salió un poco gorda.

Si vas a usar un buen plano de una flamenca cuyas características son (re)conocidas, seguramente tu próxima te saldrá más flamenca. Deben existir estos planos.

Saludos,
Markus
 
Re: por fin hice mi primera guitarraaa¡¡¡¡

felicitaciones y fotos, fotos, fotos!!!!!!!!!!!

Arriba, ya va a empezar a sacar el sonido, tarda un poco pero llega
 
Re: por fin hice mi primera guitarraaa¡¡¡¡

Hace poco menos de un mes termine mi guitarra la cual tien bajos profundos y con buen sustain, me agrada saber todo esto que dicenq ue los brillos llegaran con el tiempo, aunque la verdad no me disgusta el sonido que tiene en este momento pero creo que un poco mas compensada sonara mejor. Saludos desde colombia por supuesto una imagen vale mas que mil palabras asi que esperare ancioso las fotos de tu guitarra david.
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

no,eske estoy buscando el cable de la camara y nolo encuentro, a ver si lo encuentro''
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

En otro subforo de guitarra.artelinkado he encontrado una descripción (mensaje del hilo "flotante" de Guitarras y Guitarreros) como se puede "desinflar" una foto en su tamaño =>click<=

La descripción se refiere al uso del programa Photoshop, pero también hay otros programas (legalmente gratis) que hacen lo mismo, por ejemplo el artweaver =>clack<=

Estoy esperando tus fotos con ansias.
Suerte ;)
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

Hay un sitio llamado "VSO image resizer", es muy bueno para achicar fotos, es el que utilizo.
Saludos:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

Hay un sitio llamado "VSO image resizer", es muy bueno para achicar fotos, es el que utilizo.
...hmmm, me suena... creo que hace poco tiempo cuando ya lo mencionaste una vez :roll:
Por curiosidad lo he bajado, y de verdad, resulta muy cómodo y es gratuito (solamente "recuerda" cada vez al iniciar el programa que también se lo puede comprar...)
El enlace para bajarlo desde su sitio original es este: =>click>= ...por no siempre molestar al tio Google... ;)

Gracias Charly, voy a recomendar este programa a otros amigos, es lo mejor si uno solamente quiere desinflar una imagen digital
victory-anim.gif
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

alla vaaaaaaaaaaa
 

Archivos adjuntos

  • P1010156 [Resolucion de Escritorio].JPG
    P1010156 [Resolucion de Escritorio].JPG
    88,5 KB · Visitas: 322
  • P1010157 [Resolucion de Escritorio].JPG
    P1010157 [Resolucion de Escritorio].JPG
    100,5 KB · Visitas: 203
  • P1010158 [Resolucion de Escritorio].JPG
    P1010158 [Resolucion de Escritorio].JPG
    99,3 KB · Visitas: 161
  • P1010159 [Resolucion de Escritorio].JPG
    P1010159 [Resolucion de Escritorio].JPG
    75,3 KB · Visitas: 167
  • P1010161 [Resolucion de Escritorio].JPG
    P1010161 [Resolucion de Escritorio].JPG
    135,7 KB · Visitas: 209
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

gracias, sino me decis la direccion esa para descargar ese programa... nada
Os comento, como veis no le he puesto ni filetes ni nada, las florituras ya las hare cuando tenga mas tiempo y tenga una dremel haber si me hago con una.
Los trastes lo he hecho con unas aristas de las ventanas de aluminio de las obras, ya que no tenia los aparentes.
Los aros y fondo son palosanato de la india, la tapa de cedro rojo de canada, el mango de ukola(una madera africana muy dura)el diapason de ebano y las costillas de ukola tambien.
Se que aun no le hepuesto la gomalaca pero ya se andara que eso si lopodre conseguir mas facilmente, que os parece?:smile:
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

Felicitaciones..!!! se ve bonita..!!!
Con que dices que hiciste los trastes? podrías subir una foto mas cercana de ellos? en verdad siento mucha curiosidad por eso.
Te mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

¡Enhorabuena David, es una guitarra bonita!

Me llama la atención la madera de los aros, ¡son simplemente preciosos!
Todavía está pendiente mi primera, pero si he entendido bien las numerosas descripciones de construcción, me imagino que será un poco difícil de colocar los filetes después de haber puesto ya el diapasón y la pequeña capa del zoque. No digo que sería imposible, pero creo que no llegarás a los rincones con el Dremel, sin embargo tendrás que usar en estos sitios una cuchilla. Suerte :D

Otra cosa: dices que todavía falta la goma laca, pero me parece que tu guitarra ya está con algun tipo de barniz, puede ser que me equivoco, que me engañan las fotos. Si ya está con un barniz, me gustaría mucho de saber de tus experiencias que tendrás después con la goma laca. En algunos barnices no agarra la goma laca, y hay que quitar el barniz original, pero no sé si eso será el caso con tu instrumento. Cuéntanos ;)

¡Muchas gracias por compartir tus experiencias y las fotos! :D

Saludos,
Markus
 
Re: ¡Por fin hice mi primera guitarra!

Felicitaciones por esa guitarra, salvo las excepciones que nos has comentado te quedo realmente bien.
Me llama realmente la atencion lo que has usado para los trastes, la verdad que te has dado maña con eso, pon una foto mas de cerca para poder ver bien como queda.
Una cosilla más, un humilde consejito; los perfiles no son solo ornamentales, sirven tambien como un refuerzo a la union del fondo y de la tapa con los aros, al no llevarlos esa parte queda débil, por lo que debes tener mucho cuidado de no golperla en la unión.
De todas formas te ha quedado muy buena y la primera es la que lleva todas las culpas de la inexperiencia no obstante es la que más nos enseña y la que más disfrutamos.
Cuentanos como suena
 
Atrás
Arriba