Pegar golpeador

jordippp

New member
Hola tengo una Guitarra acustica y quisiera ponerle un golpeador para tapar una pequeña rozadura en la madera y para evitar hacer mas rozaduras.
Me recomendais poner algun golpeador? Cual si es asi y lo mas importante como tengo que pegarlo?
Gracias por la ayuda que falta me hace.
Saludos
 
Hay unos golpeadores, bueno mas bien protectores para a guitarra que se llaman Kling-on y que funcionan con electricidad estática, por lo que no tendrás que pegar nada a la madera... Los hay tambien más gruesos, pensados para guitarra flamenca.
 
He oido hablar de estos golpeadores, pero prefiero ya unos fijos para pegarlos.
Solo falta a ver si con una cola especial quedan bien agarrados y no hay peligro de estropear la guitarra.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
 
Te cuento que lamentablemente no tengo gran idea de los golpeadores, pero los proveedores por internet venden, sé que stewmac.com tiene.

He leído en un lugar en internet (hasta puede puede ser que en este foro) que lo mejor es de pegar los golpeadores con resina epoxy (por ejemplo Araldit u otro parecido).

Recién tenía que hacer una reparación de un cordófono pequeñito, y "en el camino" también he pegado el golpeador que se comenzó a soltar. funcionó bien con la resina epoxy.
 
Un consejo...nunca pegues un golpeador con pegamentos tipo Araldit o loctite ya que el daño que le puedes causar a la madera sera irreparable
De mi parte entonces gracias por este consejo. Con que pegamento entonces se pega un golpeador? :niidea:
Otros pegamentos no me dieron buen resultado, rápido se han despegado los golpeadores con pegamentos "más suaves". :confused:
 
Hola charangohabsburg, Depende del tipo de golpeador, por ejemplo para acusticas hay golpeadores muy buenos y con muy buen adhesivo lo mismo pasa con los golpeadores de españolas.
Desgraciadamente hoy endia en el mercado hay muchas cosas asiaticas y como ya todos sabemos lo barato sale caro.
Pero generalmente los golpeadores buenos tanto para guitarra acustica como españolas ya vienen con buen adhesivo y no dañan la madera.

Saludos:guitarris
 
Re: Pegar golpeador.

Gracias luthierweb

Lamentablemente los golpeadores que ya vienen con pegamento no me sirven para pegar un golpeador que se ha soltado ;)

Creo que me quedo con el epoxy, de todos modos se puede sacar el epoxy "express" o "rápido" con calor. Puede ser que hay epoxys "eternos", por lo menos el araldit "standard" aguanta temperaturas insoportables para la madera (200°C :shock:)

El "daño" a la madera no entiendo completamente. Una resina epoxy espesa (justamente como el araldit "rápido") casi no penetra la madera. De todos modos, una vez que esté pegado un golpeador sería dificil de sacarlo si que cualquier pegamento no deje huellas feas en la madera...
 
Me voy a estudiar el tema de si poner un golpeador con adesivo o ponerle la cola especial, lo que tengo claro es que quiero que sea para siempre ya que no se lo pienso quitar.
Gracias por las aclaraciones y perdon porque soy un impaciente! jijiji:torti:
Saludos
 
Atrás
Arriba