problemas de empezar a tocar con 14,15,16..años

Tito_gtrra

New member
Pues eso, cual serian los principales problemas. Yo creo que tambien es que tal vez tengas que tocar mucho mas por que vas a "contrareloj" pero no se. Que me decis.
 
Hola, un guitarrista cuando empieza a más edad avanza más rápido que cuando uno empieza a estudiar con 7 u 8 años. Evidentemente siempre es mejor empezar a estudiar de pequeño, pero una vez más diré que en el estudio lo que hay que hacer es rentabilizar las horas que podamos dedicar, evidentemente cuantas más mejor, pero no hay nada exacto. Mientras que una persona necesita 2 horas al día para montar 1 obra en una semana otra necesitaria el doble o la mitad... A disfrutar...
 
Yo creo que la edad no importa, lo esencial es el tiempo y las ganas que le des. Por pocos o muchos años que tengas, sino trabajas no haces nada, simplemente con la constancia salen los frutos. La unica diferencia es quizas que con 14,15 o 16 se tiene menos paciencia que cuando tienes 30 o 40, esa es la unica diferencia que yo le veo.
A si que el que quiere puede, y después de esto, a darle a las cuerdas, jejejej.
 
Di que si tito, no te desanimes. Yo ahora tengo 19 años pero empece a tocar flamenco alos 16 y he avanzado bastante. Yo tambnien he oido que a mi edad es tarde intentar ser guitarrista flamenco pero si lo piensas bien es tonteria. Evdentemente cuanto antyes mejor la diferencia es que si empiezas con 8 años quiza seas profesional a los 20 y si empiezas con 16 lo seras a los 25 o 30 pero y que, si es lo que te gusta a darle duro. Ademas, en el conservatorio de guitarra flamenca cogen a gente de bastante edad asique, que mejor prueba quieres. Tu echale horas y seras uno grande. ANIMO
 
Atrás
Arriba