sobre el puente y clavijero (principiante)

wanman

New member
bueno, ante todo presentarme y saludaros, y daros las gracioas por que el poco tiempo que llevo aprendiendo guitarra me habeis sido de mucha ayuda todos.

vereis, me han dado una guitarra, que tiene mas de 10 años, unos 13 creo, no se si la marca es muy buena pero creo que no (guitarras artesanas azahar modelo timoe 101), no costo muy cara en su momento diria yo, pero bueno, a caballo regalado...

el tema esta en que no tengo dinero para comprarme una guitarra nueva, por lo que de momento me tengo q conformar con esta pero se me presentan varios problemas:

1) La guitarra ha estado 10 años sin usarse, y las cuerdas estaban puestas, y creo que por eso, el puente se esta rompiendo, no se muy bien como explicarlo, pero la parte q esta debajo de la selleta es decir cerca dela boca, esta cediendo y por el lado de la 6º cuerda ya se ve como se va rompiendo. He probado a quitar las cuerdas para analizarlo mejor y efectivamente, esta regular regular, aciendo un poco de presion con los dedos se mueve un poco, asi q no creo q aguante mucho asi :S

2) Despues de 10 años sin usarla, he tenido que cambiar las cuerdas (aunq segun mi padre no habria por que hacerlo...), las cuerdas no sonaban mal, pero segun he leido despues de un tiempo con las cuerdas puestas, estas pierden tension, ademas estaban oxidados los bordones. Bien, el problema esta en el clavijero, quitar las cuerdas fue facil, pero ahora...algunas cuerdas me cuestan mucho ajustarlas, por que el clavijero se pone durisimo, alomejor da dos vueltas mas o menos bien y a la tercera empeiza a endurecerse, y suele ser solo para un lado, es decir para uno de los lados va bien, pero para el otro esta durisimo.

3) Ultimo detalle y el cual considero de menor importancia, yevo dos meses tocando la guitarra yo solo, y era con una guitarra prestada, no muy buena, pero me he acostumbrado a ella, el caso es, que la guitarra de ahora, noto como las 3 primeras cuerdas estan un poco mas elevadas, y me gustaria tener la altura que tenia antes por que ya me habia acostumbrado.

Bueno para terminar solo preguntaros, que debo hacer, si me recomendais ir algun guitarrero a que me aconseje y en tal caso cuanto podria costarme la reparacion¿?¿, tirarla a la basura y comprarme otra, cosa que no me gustaria ya que es un regalo bastante sentimental...o nose... esto me desmotiva un poco jeje, y con el poco tiempo que llevo creo q la motivacion es esencial para seguir adelante...

espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
 
ey, creo que acabo de solucionar lo del clavijero, siguiendo los consejos que otro forero dio, he lubricado con aceite de oliva el mecanismo y ya va mejor, sigue duro, pero no tanto!!! bueno primer problema resuelto :), espero que me aconsejes para los otros :S
 
Atrás
Arriba