Ayuda datación y restauración Ramírez antigua

franzrogar

New member
Hola todos. Este es mi primer mensaje en foro y, aunque suene ya trillado, por lo que he estado leyendo hasta ahora, es un gran foro, enhorabuena a todos :smile:

Esta es mi guitarra: una Ramírez de estudio corriente de ca. 1959
Fotografía: Vista general
Fotografía: Base
Fotografía: Aro
Fotografía: Clavijero (frontal)
Fotografía: Clavijero (trasera)
Fotografía: Tapa

Por lo que he leído en la página de Guitarras Ramírez , la etiqueta (ver etiqueta) que tiene se utilizó desde 1957 - 1967 para las guitarras de estudio corrientes. La fecha que tengo yo me la indicó mi abuelo, pero me gustaría saber si hay algún modo de poder datarla exactamente por motivos familiares. Estuve buscando en Internet fotografías de guitarras Ramírez de aquella época pero no pude encontrar nada que me indicara, de ser posible, una fecha de construcción ni quién la construyó. También agradecería si pudieran darme más información sobre los materiales o cualquier otro dato que consideren importante sobre la guitarra.

La guitarra tiene varios desperfectos y daños y quisiera que la restauraran. Nunca antes ha sido restaurada. Aquí les muestro los daños principales que tiene (obviando arañazos superficiales, que los tiene en cantidad):

En la foto siguiente, se ve que falta la capa superior que protege el mástil (perdonen que no sepa su nombre) y los trastes están desgastados dificultando en algunos casos el poder tocar con ella.

Fotografía: Daños en mástil

En la foto siguiente, desenfocada (he hecho lo que he podido con ella), se ve (o debería verse de estar enfocada) que la unión del aro con la tapa está como "limado" (aunque nunca se ha modificado en modo alguno la guitarra).

Fotografía: Daños en juntura

¿A qué luthier debería enviarle la guitarra para que la restaurara? ¿Creen que será muy cara la reparación?

Muchísimas gracias por todo :) Y mantened este nivel en el foro, pues hay algunos hilos y documentos de calidad excepcional. :clap:
 
Última edición:
Atrás
Arriba