Reparar trastes guitarra

jordippp

New member
Hola, necesito vuestra ayuda en como poder arreglar los trastes de una guitarra que compre por internet.
Es un desastre de guitarra, cuando tocas el 2o y 3r traste suena la misma nota, eso pasa en la 4a y 5a cuerda ademas que trastea una varvaridad. Parece ser que el traste numero 4 esta elevado en la posición de la 4 y 5 cuerda y mal puesto.
Ademas el tacto de todos los trastes es fatal, cuando haces un bending, tremolo... con la cuerda al moverla los trastes son extremadamente ruidosos.
Que puedo hacer? Me podriais decir que herramientas comprar y si lo pudiera arreglar yo? o cuanto valdria?
Que desgracia de guitarra que he comprado! :(Gracias
Un saludo
 
¡Vamos, hombre, quizás no sea para tanto!
Lo primero que te recomiendo es que se la lleves a un profesional, y en Barcelona los hay muy buenos, para que te haga un diagnóstico fiable.
Después, ya veríamos.
 
Ya pero barcelona me queda lejos, soy de un pueblo un poco apartado, ademas me cobraran bastante supongo. Me gustaria poder aprender y hacerlo yo si es posible y asi me serbiria para otras guitarras.
Es posible que aprenda a arreglar este traste y pulirlos todos?
Gracias
 
Snif SNif, nadie me ayuda?
Si la llevo al luthier me cobrara casi lo que vale la guitarra y me gustaria poder aprender a arreglar trastes.
:dios:
 
Amigo Jordippp, no sé qué decirte. No es que no te queramos ayudar, es que considero extremadamente difícil, por no decir imposible, poder trasmitirte TODO lo necesario para que aprendas a hacerlo tú solo. Ajustar el diapasón de la guitarra es un asunto muy delicado, estamos hablando de centésimas de milímetro, se necesita mucha experiencia, y, sobre todo, se necesita tener la guitarra delante para saber exactamente lo que le ocurre; por muy claramente que tú me expliques lo que le ocurre a tu guitarra, para yo saber una solución, tengo que verla y tocarla.
Hay enseñanzas que por correspondencia y a distancia no son posibles. Lo siento.
Y no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero, más que aprender a trastear, debes aprender a comprar. Comprar guitarras tampoco se debe de hacer por correspondencia.
 
Gracias por el consejo, pues nada aprendere de alguna manera mirando cursos... y en un tiempo si se como hacerlo la arreglare. Mientras tanto la tendre aparcada. Entiendo que debe de ser muy dificil o imposible explicarme por aqui como puedo arreglar este problema.
Bueno un saludo y muchas gracias Rafael.
 
llevala a alguna guitarreria como luthier, aunque es un poco caro el arreglo vale la pena xq si la guitarra te gusta te la dejan como nueva ^^ hazlo no te arrepentiras
 
Atrás
Arriba