Golpeador en una clásica: ¿influye en el sonido?

Javier Alcoba

New member
HOLA, le tengo puesto un golpeador (de los grandes) a una guitarra clasica de estudio, y me gustaria saber hasta que punto puede influir en el sonido. Es por que cuanto menos toquetee la guitarra mejor, soy un manazas.

Gracias y un saludo.
Javier Alcoba
 
Re: Golpeador En Una Clasica

hola espero poder ayudarte mira con el golpeador lo que tienes que hacer es quitarlo con mucho cuidado pues el pegamento puedes provar dandole un poco de calor para que el pegamento se ablande, despues de quitarlo tienes que limpiar el pegamento que la verdad no e conocido un buen truco para hacerlo pero igual y tu lo puedes hacer con un pico de disolvente " muy poco" unicamente para ablandarlo y poderlo quitar.
si el varnis no queda muy dañado puedes pulirlo y quedara como nuevo, en caso de que no que de muy bien puedes lijar un poco hasta que se borren un poco las marcas y ahora si darle una mano con gomalaca.
no es muy pro pero me ha funcionado y espero que a ti tambien
 
Re: Golpeador En Una Clasica

HOla!

Mi guitarra clasica tambien tiene un golpeador puesto.Y tengo 2 cuestiones:

1- ¿le resta sonido?¿no?

2- ¿Cuanto me puede costar quitarselo si se lo llevo a un lutier?

GRACIAS!SALU2!:amigos:
 
Re: Golpeador En Una Clasica

no le resta sonido a la guitarra de ninguna manera, y para sacarle el golpeador humedeces una estopa o un paño con aguarras y se lo pasas encima y asi va levantando querido. Luego limpias el aguarras y listo, cabe aclarar que el aguarras no arruina el lustre y si es de gomalaca tampoco le afecta en nada.
saludosssssssssssssssss.
Adrian.
 
Atrás
Arriba