Consulta para grabación muy casera

joseangel

Socio de la AGA
¿Algún gurú de la grabación sería tan amable de sacarme de dudas?

Quiero hacer algunas grabaciones de guitarra clásica de modo muy, muy casero y muy, muy económico.
He probado con un micro bazofiero y, a través del equipo de música, meto la salida en el ordenata y lo que me sale es caca pura, como era de esperar: ruido de fondo, volumen escaso...

He estado viendo por aquí y entiendo que con sólo el siguiente equipo, podría grabar en el ordenata con poco ruido de fondo y con un volumen suficiente. No quiero manipular el sonido ni nada parecido, sólo quiero que escucharlo no sea un suplicio:

Micro de condensador Behringer B1
Previo Behringer MIC200 Ultragain

(Supongo que bastaría con meter la salida del previo en la tarjeta de sonido, que es una Terratec corriente y moliente).

Ya sé que es una solución baratita, baratita, pero tampoco quiero quitarle el pan de la boca a David Russell.
Muchas gracias a los pacientes lectores,
joseangel
 
¿Algún gurú de la grabación sería tan amable de sacarme de dudas?

Quiero hacer algunas grabaciones de guitarra clásica de modo muy, muy casero y muy, muy económico.
He probado con un micro bazofiero y, a través del equipo de música, meto la salida en el ordenata y lo que me sale es caca pura, como era de esperar: ruido de fondo, volumen escaso...

He estado viendo por aquí y entiendo que con sólo el siguiente equipo, podría grabar en el ordenata con poco ruido de fondo y con un volumen suficiente. No quiero manipular el sonido ni nada parecido, sólo quiero que escucharlo no sea un suplicio:

Micro de condensador Behringer B1
Previo Behringer MIC200 Ultragain

(Supongo que bastaría con meter la salida del previo en la tarjeta de sonido, que es una Terratec corriente y moliente).

Ya sé que es una solución baratita, baratita, pero tampoco quiero quitarle el pan de la boca a David Russell.
Muchas gracias a los pacientes lectores,
joseangel

Hola joseangel:

Ese micro es más barato entre otras cosas porque ahorra en patrones, sólo tiene uno, pero es el más utilizado (cardioide) y también en otras opciones, pero seguro que puedes hacer cosas interesantes con él. El previo es normalito, y vale para muchas entradas diferentes eligiendo con el botón la que corresponda. Eso es para adaptarse mejor a cada finalidad. Pero creo que seguro que está al nivel del micro.
La tarjeta no dices cuál es la que tienes, pero tienes que tener al menos una entrada analógica del tipo profesional: XLR o RCA, para que entre la señal procedente del previo. Supongo que sí tendrás una RCA, si no, es que la tarjeta no es nada de fiar. En este caso estás en manos del convertidor de esa tarjeta. Ahí no puedo decirte nada porque no sé cuál es.
De todas formas, es también muy importante el modo de trabajar. Si encuentras el adecuado seguro que no echaras tanto de menos el material caro en cuanto a la relación precio/rendimiento.

Saludos
Manuel Cera
 
La tarjeta no dices cuál es la que tienes, pero tienes que tener al menos una entrada analógica del tipo profesional: XLR o RCA, para que entre la señal procedente del previo. Supongo que sí tendrás una RCA, si no, es que la tarjeta no es nada de fiar. En este caso estás en manos del convertidor de esa tarjeta.
Hola Manuel:
La Tarjeta es Terratec DMX XFire 1024 (compré ésta hace ya tiempo porque necesitaba que tuviera puerto de extensión Wavetable para poder conectar una tarjeta secundaria Roland que tengo desde mucho y cuyo sonido me gustaba. Fue la única que encontré con esta posibilidad).
La entrada analógica (Line In) es un enchufe hembra de 3,5 mm, así que supongo que hará falta un adaptador.
Veremos que pasa.
Gracias Manuel,
joseangel

PS/ He escuchado esas muestras de grabaciones que has puesto en tus interesantísimos posts y me han impresionado. Increíble.
 
Hola Manuel:
La Tarjeta es Terratec DMX XFire 1024 (compré ésta hace ya tiempo porque necesitaba que tuviera puerto de extensión Wavetable para poder conectar una tarjeta secundaria Roland que tengo desde mucho y cuyo sonido me gustaba. Fue la única que encontré con esta posibilidad).
La entrada analógica (Line In) es un enchufe hembra de 3,5 mm, así que supongo que hará falta un adaptador.
Veremos que pasa.
Gracias Manuel,
joseangel

PS/ He escuchado esas muestras de grabaciones que has puesto en tus interesantísimos posts y me han impresionado. Increíble.


Hola joseangel:

Antes que nada, como caballero español, te agradezco tus amables palabras sobre mis mensajes. Si con ellos nos divertimos aprendiendo, objetivo logrado :)

Mira, he estado viendo tu tarjeta. Tendrías que entrar en analógico por la entrada de línea, tipo minijack. Tendrías que usar un cable con el tipo de conector de salida del previo (RCA o XLR, supongo) y por la otra un conector macho TRS balanceado pequeño (minijack).
Aunque la tarjeta es modesta, pienso que es mejor de lo que podría pensarse. Yo tuve una Terratec que me encantaba el sonido que sacaba. Ésta tuya graba a 48 KHz y 24 bit. Seguro que podrás sacarle partido usándola bien.
¡Desde luego has ajustado bien el presupuesto! ¡Bravo por la inversión inteligente que has hecho!
Te repito que todo está en saber usar lo que tienes, porque a veces con mucho mejor material se sacan cosas para olvidar.

Saludos y suerte
Manuel Cera
 
Hola Manuel:
Pues con tu último post, creo que ya tengo todos los datos necesarios para montar mi chiringo.
¡¡Temblad, gurús!!
Gracias por todo y hasta siempre,
joseangel
 
Atrás
Arriba