Problema con el puente: rompe las cuerdas

unfanta

New member
Hola a todos. Necesito ayuda con mi guitarra.

El problema esta en el puente. No en la barrita blanca donde se apoyan las cuerdas sino en los boquetitos por donde se mete la cuerda para hacerle el nudo por detras. La cuestion es que esos boquetitos se han afilado por dentro y las cuerdas se me rompen a la primera de cambio.

Necesitaria que algun buen samaritano me indicara como puedo cambiar esa pieza (o arreglarla) porque esta pegada a lo bestia. Si no donde puedo llevarla para que me la arreglen. Yo vivo en La Linea de la Concepción en el Campo de Gibraltar por si alguien me puede decir un taller cercano donde llevarla y cuanto me costaria.

¡Gracias de antemano a todos!
 
Re: Ayuda Por Favor

Hola Unfanta, yo lo que te recomendaria seria pasarles un "macarron finito de plastico" por la parte de la cuerda que pasa por el agujero del puente. esa es una solucion transitoria, ya que lo mejor es llevarsela a algun luthier que te cambie el puente.


Espero haberte ayudado, saludos.


www.luthierweb.com:139:
 
Re: Ayuda Por Favor

paasle una pequeña lima o algo para que la desafile, preguntale a tu padre o algun conocido con el tema de herramientas y ellos te sabran hubicar
 
Estoy de acuerdo con kev_guitar.
Ponerle el macarran de plastico amortiguaria las vibraciones de la cuerda lo que iría en detrimento de la sonoridad. Aunque puede que sea algo casi imperceptible es mas recomendable lo de pasarle la lima o un papel de lija enrolladito del grano 400 o 600.
Suerte.;)
 
Hola unfanta:
Según lo que dices no es un problema de los orificios de amarre de las cuerdas. ¿Has cambiado de altura la selleta, para cambiar la altura de las cuerdas?.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba