Cojín para elevar la guitarra

Ramón Barrera

New member
He leido el articulo "protesis de la guitarra" y me ha sorprendido la "almohadita o cojín" para elevar la guitarra, ya que yo uso uno que me fabriqué yo mismo, pero no sabía que se comercializaba. si alguien me puede decir alguna marca, distribuidor o tienda ( en Lleida/Bcna). mi cojín es un poco chapucero, y es de color verde!!. Gracias

Ramón B.
 
el cojín

Querido amigo, lo único que puedo decirte es que este artilugio, que durante algunas épocas utilizé yo mismo, me lo proporcionó un profesor mío de guitarra que por entonces viajaba mucho por toda Europa,dada su actividad concertística, y dicho profesor me comentó que esos cojines no se conseguían tan fácilmente y que él los adquirió en Francia.Me "cameló" de alguna manera y me vendió unos cuantos de diferente tamaño. Recuerdo que me dijo que se fabricaban en Suiza y la marca era "Dinarette" o algo así. Puedo decirte que he visto utilizarlos incluso a guitarristas de guitarra eléctrica, dado el peso del instrumento y apoyados en pierna derecha como hacía yo, aunque también puede apoyarse en pierna izquierda, según los gustos y comodidades.Lo que sí puedo comentarte es un pequeño inconveniente;la excesiva movilidad de la guitarra, pues observarás cierta inseguridad a la hora de "controlar" los movimientos de la mano izquierda por el mástil. No obstante me pregunto, qué es lo que no tienen en Barcelona, incluso en Lleida, con lo adelantaos que estais......un saludo.
 
Estimado Ramón,
pásate por las conversaciones que tuvimos sobre el artículo "Las prótesis en la guitarra" en este enlace:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=178

en ellas participó Jorge Cardoso. Al final encontrarás en el último mensaje (de Manuel Cera) información sobre cómo y dónde comprar "online" un cojín como este:

Dynarette.jpg


Por favor, para hablar de este tema hazlo en el "hilo" original sobre las prótesis y no aquí ¿ok?

Un abrazo desde Asturias:

Oscar López :adios:
 
Actualmente, ya no es difícil encontar estos cojines. En Barcelona, seguro los encontrarás en:
CASA LUTHIER
Balmes, 73
T. 93 454 15 78
www.casaluthier.com

Un saludo,
Manu
 
Atrás
Arriba