Técnicas de calentamiento

Carlos_Mar

New member
Hola
Mi nombre es Carlos Mar y llevo tocando la guitarra ya por dos años y medio apenas, y dedicado a la clasica solo medio.
Escribo porque no he tenido oportunidad de ir con algun maestro, y pues quisiera saber si alguno sabe que ejercicios son recomendables para calentar, porque nunca lo hago, y creo que eso me ocasiona que me duela un poco la muñeca despues de tocar.
Ojala y me den algunos consejos, los agradeceria mucho.
Gracias

Carlos Mar
 
Hola Carlos.

El hecho de que te duela la muñeca después de tocar creo que está relacionado más bien con el excesivo esfuerzo que mantienes durante las horas de estudio. Debes intentar que la fuerza en la pulsación de las cuerdas salga del dedo, manteniendo la muñeca lo más relajada posible, ejerciendo únicamente la fuerza necesaria para que los dedos ataquen las cuerdas desde una posición óptima. Esto te dará más velocidad, ya que favorecerá la independencia y la coordinación entre los dedos, y con el tiempo conseguirás también la misma intensidad de sonido que consigues ahora con el esfuerzo de la muñeca. Y es que te darás cuenta de que al principio tocarás más flojo. Es normal.

Ejrecicios de calentamiento para mano derecha hay muchos. Sin duda una buena forma de empezar la sesión de estudio es practicar acordes. Pueden ser de todo tipo, incluso te los puedes inventar tu mismo, pero procura siempre practicarlos despacio, es decir, a la velocidad que te permita controlar el movimiento de todos y cada uno de los dedos, así como alcanzar un estado óptimo de relajación y concentración. También es buenísimo practicar escalas, tanto apoyando como tirando.

Hace no mucho vi en una página de internet una tabla de ejercicios de calentamiento sin guitarra. En esto no tengo mucha idea como para aconsejarte, asi que... tú mismo. Yo te doy la página: http://www.guitarraonline.com.ar/calentamientos.htm

No obstante, todas estas cosas son díficiles de aprender sólo con la ayuda de explicaciones teóricas. Lo suyo sería que lo hicieras con alguien delante que supiera.

Bueno, nada. Espero haberte ayudado en algo. Saludos Carlos
 
Atrás
Arriba