Duettos de Filippo Gragnani

Julio Gimeno

Moderator
Miembro del equipo
Queridos amigos,

El dúo "Trinidad Huerta", formado por los guitarristas Evaristo Valentí y Fernando Espí, ha grabado un CD (Banco de Sonido, BS 044 CD) con los Tres duettos para guitarra, op. 1 (dedicados a Ferdinando Carulli) de Filippo Gragnani (1767-1820).

Espi1.jpg


Como suele pasar con el repertorio de guitarra, Filippo Gragnani es un autor muy interesante y sin embargo muy poco grabado. Hay más información sobre Gragnani, en esta dirección: http://www.juliogimeno.com/gragnani.htm

Otro ac¡erto más del dúo "Trinidad Huerta", es la utilización de dos guitarras copias de una Lacôte de 1815 y de una Antonio Lorca de 1847.

El disco anterior de Fernando Espí como solista, publicado en el 2002, estuvo dedicado a Tárrega.

Espi2.jpg


Más información: http://www.fernandoespi.com/
 
Última edición:
la obra de Graganani es bellísima. Tengo en un disco del gutiarrista rgentino Marcelo Galliano la Obertura Op 15. Es una versión extraordinaria
 
saludos andrea y julio.....

Interesante informacion julio, porque yo veo muy pocas grabaciones de este hombre por ahí y ya me gustaria escuchar la op. 15 como Andrea, ya lo creo.

Estoy intentando tocar la "Sonata terza" de Grangani y no he encontrado ninguna grabación de ella en internet o en cd, agradecería muchísimo cualquier información al respecto, de todas maneras gracias de antemano si me leeis....un saludo




p.d.....saludos a la vieja alhambra 11 c
 
Hola:

Lo siento, pero no os puedo ayudar en nada, sino que escribo este mensaje para hacer otra pregunta relacionada con el tema. Una vez, ya hace mas de un año, escuche en la radio clasica portuguesa (ya que yo vivo en la frontera entre galicia y portugal) una obra preciosa para un cuarteto poco usado en la musica de camara para guitarras. La formacion era dos guitarras, flauta y clarinete, la obra era muy bonita, pero lamentablemente no consigo saber nada de ella, alguien me puede ayudar?

un saludo
 
Atrás
Arriba