oftmar liebert

santiago gomez

New member
hola estimados amigos quisiera su opinion acerca del guitarrista eeuu oftmar liebert, puesto que el interpreta a su modo el llamado flamenco contemporaneo, asi lo ha bautizado, pienso que sus creaciones son muy buenas y gustan a los oidos, como guitarrista es muy limpio, aunque todas sus creaciones son sencillas, solamente con notas basicas, nada de trémolos, ni disonanates, asi como arzapúas, para mi no es un flamenco quisiera saber que opinan:niidea:
 
Desde mi punto de vista este guitarrista tampoco es flamenco. Tiene una técnica impecable, pero yo no lo consideraría un guitarrista flamenco. En sus composiciones se inspira en muchas ocasiones en giros y expresiones flamencas, lo mismo que por ejemplo los Gipsy Kings o Azúcar Moreno, pero creo que su música no es en absoluto flamenca.
 
Lamento ser un poco brusco en mi comentario pero es que estoy harto de estos pseudoflamencos que como mínimo denotan una notoria falta de respeto al flamenco (en el mejor de los casos debido a su ignorancia, aunque en algunos habría que hablar de caradura). Por ejemplo ¿como se atreve a llamar bulería a eso que hace?, ignorando sus patrones más elementales?
El uso que muchos de estos tipos hacen del flamenco me parece simple oportunismo y no es que me moleste que alguien que no es flamenco suene flamenco (más bien al contrario), pero para mí lo primero de un músico debe ser el respeto a la música, especialmete a la que no conoce.
Conclusión: zapatero a tus zapatos y un poquito de respeto, ¿vale? ;)

Saludos
 
creo que tienes la razon aunque sea duro, muchos se han valido de la falta de conocimiento del público sobre el flamenco(fuera de españa) y por saber unos pocos toques dicen que ya lo tocan, lamentablemente no tienen idea de su tecnica, y como es sabido si no se tiene el aire flamenco, de que vale por mas virtuoso que sea, hay muchos gringuitos que se han valido de esto, no quiero desmerecer a liebert, es un buen guitarrista pero no es flamenco lo que hace, gracias por tu comentario veo que no he estado equivocado.
 
Concuerdo con Paco de ronda, y con Santiago, hay tipos que nos venden plomo por oro y que se aprovechan de la ignorancia colectiva para hacer sus porquerias y llamarlas flamenco, es un descaro y falta de etica profesional.
 
Atrás
Arriba