Goma laca cocacola

cirulo

Member
Compré goma laca "especial shellac" , color cocacola y al mezclarla con alcohol de 99º , no se diluye . No sé si la proporción la hice bién.

Fué la siguiente: 1 litro de alcohol de 99º y 250 grs. de goma laca de dicho color por cierto muy dura (las escamas)

Alguien sabría el porqué.

Un saludo.
 
Para una mezcla 2 pound cut,son cuatro onzas de goma laca con una pinta de alcohol.si lo quieres menos concentrado,es decir,1 pound cut,entonces se mezcla 2 onzas con una pinta.La onza son unos 28 gramos y la pinta casi medio litro.
No obstante mete el bote en agua caliente,baño maria,y veras que rapido se disuelve.
Si lo quieres arreglar añade un litro mas de alcohol.
Para el futuro,debes hacer lo que vayas a usar.pues la goma laca se estropea.una vez disuelta ya que coge humedad.
Bajo el titulo de french polishing hay montones de paginas en internet,eso si todas en ingles y frances pero por lo que he visto en foro se entiende poco.
 
No me gusta inmiscuirme en un tema, sobre todo cuando hablan los profesionales, pero el asunto es muy importante. En la página http://www.lamee.de/aktuellesarchiv_schellackanwendung.php puede leerse que la goma laca no disuelta no se mantiene más allá de dos años. Las calidades tratadas químicamente tienen una caducidad más temprana. Deduzco de ello que es necesario comprar goma laca "fresca" y diluirla lo antes posible. Con el bote bien cerrado no creo que coja mucha humedad.
Por otro lado, los tipos más obscuros suelen tener menos dureza. La calidad se comprueba en la limpieza o transparencia de la disolución.

Hoy día , cualquier información "técnica" no vale mucho. Se afirma y se niega con tal frescor que resulta espeluznante. El caso es vender y creérselo. Los receptores de la información, nosotros, tenemos que tragarnos literalmente lo que nos digan. En fin, si alguien sabe algo y quiere decirlo. De todas las maneras, el que esté escrito en inglés no es un argumento. Creo que en la Edad Media se valoraba lo que se decía en latín, ahora es en inglés. Curioso, realmente curioso. El mundo está en manos de comerciales.

Un saludo cordial
 
Hola:
Segun mi experiencia las proporciones pueden variar algo y no pasa nada.
Pero 250gr en un litro me suena a mucha gomalaca.
Yo lo hago a ojo mas o menos asi:
en un frasco "x", 1/3 de la capacidad lleno con gomalaca en escamas(si estas son muy grandes las rompo un poco) y luego hasta arriba de alcohol.
Si agrego alguna otra resina procuro no sobrepasar el tercio ant.
saludos.
 
Bueno, no tengo muy claro cuando se estropea la goma laca antes ¿disuelta o en escamas?

Creo haber leido del maestro Rafael Lopez, que se estropea más guardándola en escamas, pues se oxida y que conviene disolverla en alcohol, y así aguanta más.

Probaré con ese consejo del baño maría. Gracias Jose Estero por el consejo.

¿Influye haberla puesto en una botella de plástico?

Pues anteriormente diluí 250 gr de goma laca "Astra", en un recipiente de cristal y diluyó la mar de bien, y quedó clarita y sin una escama ni grumos.

Claro que lo mejor es ir probando.

Gracias a todos un saludo
 
es posible quitarle un poco de coloracion a esta gomalaca de color cocacola, me parece a mi que tiñe mucho y no se si se pueda hacer con algun metodo distinto al de echarle mas alcohol, es mi primera experiencia con este tema entonces no se si sea conveniente diluirla con mas alcohol por temor a que no proteja bastante o que, alguna aclaracion o algun comentario bienvenido sea, saludos desde colombia y muchas gracias por las opiniones.
 
Atrás
Arriba