registros

nelson paez

New member
hola a todos , queria saber si me pueden decir el registro de vos y sus extensiones de un bajo , un baritono , un tenor una contra alto , mezzo soprano y soprano ... si me pueden pasar estos datos y si los tienen graficados en algun pentagrama se los voy a agradecer mucho .
quizas no este directamente referido a la guitarra como si lo es este foro , pero pretendo saber esto para poder pasar canciones y bajar o subir las notas segun el registro de cada uno . desde ya muchas gracias
 
Adjunto te va parte de lo que pides.
Saludos,
joseangel
 

Archivos adjuntos

  • Registros.pdf
    102,4 KB · Visitas: 29
muchas gracias jose angel por tu respuesta , alguien sabe cual es el registro del baritono? quiero sacarme de dudas , muchas gracias .
 
Introduje las palabras "registro baritono" en el Google; seleccioné "Páginas en español" y en el primer puesto de la lista apareció un enlace a la Wikipedia. Entré en ese enlace y apareció lo siguiente:
Se llama barítono al cantante que posee el registro medio de la voz masculina. Su rango vocal se encuentra ubicado entre el de un bajo y el de un tenor.

Según el New Harvard Dictionary of Music el registro de barítono va desde un sol2 (siendo un do4 el do central del piano) a un mi4 (el mi de la primera línea del pentagrama en clave de sol).

Según el libro El maestro de canto de Sergio Tulián, el barítono brillante va de un la2 a un si4 y el barítono dramático va de un fa2 a un sol#3.

Según una fuente indeterminada, el registro de un barítono dramático alcanzaría desde el mi2 hasta el la4, y el barítono lírico podría llegar a si4).


Supongo que el resto de las voces deberán aparecer de modo muy similar.
joseangel
 
muchas gracias jose angel , al parecer hay barias clases de baritono digamos que es un tanto irregular . los baritonos liricos parecieran tenores . gracias por tu aclaracion .
 
Atrás
Arriba