Dudas sobre altura de las cuerdas y marcas para indicar trastes

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema iniciado por la usuaria "Ana Sevilla" el 13 de julio de 2007

Hola:
Tengo dos dudas.
Me cuesta mucho tocar mi guitarra, se me cansan muy pronto los dedos y fallo mucho al cambiar de posición en los últimos trastes, todo esto no me pasaba con mi vieja guitarra que es mucho más mala, creo que es porque tiene las cuerdas demasiado separadas del diapasón, pero no sé si la guitarra tiene las cuerdas así para que suene de una determinada forma, o algo por el estilo. ¿Esto podría arreglarse o cambiaría el sonido de la guitarra?, la verdad es que me agobio mucho, porque canciones que antes tocaba muy bien ahora me equivoco mucho más y me canso antes, y no sé si merecería la pena intentar hacercar las cuerdas al diapasón si es que ése es el problema.

Mi otra duda es que mi profesora me recomendó ponerle una señal de nácar, un punto o algo así a la guitarra para señalar el traste 5 o el 7 y tampoco sé si le cambiaría el sonido a la guitarra.

Espero que podáis ayudarme, gracias.
Hasta luego.
 
Re: dos dudas

Intervención del usuario "Sergio Gasca"
Hola:
Tengo dos dudas.
Me cuesta mucho tocar mi guitarra, se me cansan muy pronto los dedos y fallo mucho al cambiar de posición en los últimos trastes, todo esto no me pasaba con mi vieja guitarra que es mucho más mala, creo que es porque tiene las cuerdas demasiado separadas del diapasón, pero no sé si la guitarra tiene las cuerdas así para que suene de una determinada forma, o algo por el estilo. ¿Esto podría arreglarse o cambiaría el sonido de la guitarra?, la verdad es que me agobio mucho, porque canciones que antes tocaba muy bien ahora me equivoco mucho más y me canso antes, y no sé si merecería la pena intentar hacercar las cuerdas al diapasón si es que ése es el problema.

¿Porqué dices que tu vieja guitarra es mucho más mala?¿Es por el precio, por el aspecto o por el sonido en general?
Tu guitarra nueva deba estar un poco "alta" de las cuerdas, ese problema, según tengo entendido si se puede solucionar cambiando o ajustando el hueso que va en el puente o el otro hueso ranurado que está cerca de la cabeza. En este caso claro que merece la pena acercar las cuerdas al diapasón. Eso lo debería de hacer un luthier para que no haya problema con la guitarra, que no se le "pase la mano" y rebaje demasiado o le ponga unos huesos que le qeden demasiado bajos como para que la guitarra trasteé. A menos claro está que dicho luthier observara que hay algún otro problema en tu instrumento.
Mi otra duda es que mi profesora me recomendó ponerle una señal de nácar, un punto o algo así a la guitarra para señalar el traste 5 o el 7 y tampoco sé si le cambiaría el sonido a la guitarra.

Espero que podáis ayudarme, gracias.
Hasta luego.
Esa modificación no creo que le afecte al sonido de la guitarra si es que se hace bien, aunque también cambia la estética de tu instrumento, y eso va también de gustos. Si no lo deseas hacer y te pierdes en los trastes puedes buscar otras alternativas para señalarlos de forma que no sea un cambio permanente. Se podría pegar algún papelito muy pequeñito con muy poco adhesivo para que lo puedas despegar sin daño al barniz a un costado del diapasón en los trastes 5 y 7 o algo por el estilo.
 
Re: dos dudas

Intervención del usuario "cefobe"

Esa guitarra no es una guitarra, es una maldición.

Por favor llévala urgentemente a un luthier y que te la ponga muy cómoda, porque solo de imaginármelo se me ponen todos mis pelitos de punta.

Lo de las marcas en el diapasón lo puedes hacer muy bien de esta forma:

1-Te vas a una papelería y te compras un frasquito de Tipex con aplicador de pincel.

2-Despues en casa con mucho cuidadito le puedes pintar en el borde del diapasón los redondelitos en el V, el VII y el X.

Después esos redondelitos salen muy bien rascándolos de lado con la uña.


Un saludo :adios:
 
Re: dos dudas

Intervención de la usuaria "Ana Sevilla"
¿Porqué dices que tu vieja guitarra es mucho más mala?¿Es por el precio, por el aspecto o por el sonido en general?

En realidad por las tres cosas, me costó 275€ mientras que la nueva me costó 1500€, el aspecto es mucho peor, tiene menos detalles, el acabado no es muy bueno y es de fábrica... el sonido no tiene comparación, suena mucho peor que la nueva, no puedo expresar tantas cosas con ella...
Sin embargo es más cómoda, me cuesta menos tocarla y no se me cansan los dedos.

La señal de los trastes no estoy segura de hacérsela o no, no me suelo perder en los trastes aunque ayudaría, en cuanto a la estética de la guitarra no creo que le afectase mucho, apenas se vería.

Cefobe la idea que me has dado con esta guitarra no la pondría en práctica porque mi guitarra está barnizada con goma laca y si le pasara la uña para quitarle el típex la rayaría, pero gracias por tu idea.

Intentaré llevarla lo antes posible a que m ela arreglen.
Gracias por responder:D
Saludos:adios:
 
Re: dos dudas

Intervención del usuario "cefobe"

Cefobe la idea que me has dado con esta guitarra no la pondría en práctica porque mi guitarra está barnizada con goma laca y si le pasara la uña para quitarle el típex la rayaría


El tipex como se lo darias en los bordes laterales del diapason de ebano, hay no tendrias problemas de rayaduras.

Ademas antes de querer quitarle los puntitos, los mojas con la puntita de un trapito humedo y despues dandole un pelin con la uña en la esquina del puntito te tendria que saltar enseguida.


Un saludo :confused:
 
Re: dos dudas

Intervención del usuario "Sergio Gasca"

No se que sea el tipex, supongo que es algo así como el corrector líquido o algo parecido. Si es así, no hay problema si el puntito que se aplica al costado del diapasón es pequeñito. Se remueve con mucha facilidad con la humedad. Yo en un principio lo apliqué en mi Ana Espinosa, no tuve problema alguno para retiralo y no quedó vestigio alguno.
 
Atrás
Arriba