Algún consejo sobre Recuerdos de la Alhambra

Estás visualizando un tema restaurado por el equipo de administración. Más información aquí.

Tema iniciado por la usuaria "Lau_rita" el 5 de julio de 2007


Hola, ante todo presentarme, me llamo Laura y soy casi nueva en este foro. Digo casi porque hace dos años me registré y os pedí opinión sobre qué guitarra comprarme, sin embargo perdí el nombre de usuario y contraseña, así que decidí crearme una cuenta nueva. Os puedo decir que por fin, hace dos meses conseguí mi guitarra (una Admira Artista) y estoy muy contenta con ella. Sé que no es una gran gran guitarra, pero apenas llevo 4 años tocando y creo que para el nivel que tengo está muy bien.

Bueno, como os iba diciendo, he conseguido la partitura de Recuerdos de la Alhambra, de Tárrega, y tengo algún problemilla. Para empezar, pienso que quizás me he metido un poco en camisa de once varas, porque es una obra bastante difícil y yo los trémolos apenas los he tocado, pero soy muy cabezota, la melodía me tiene enamorada y he dicho que tengo que tocarla como sea :mrgreen: Por otro lado, no tengo estudios superiores de guitarra, quiero decir, he aprendido a base de una chica que fue al conservatorio y que me ha estado dando clases particulares, por lo que no sé solfeo :)( ) y tengo que estar cifrándolo todo. Encima empiezo ahora con la obra, justo tres días después de terminar mis clases de guitarra (olé por mí ...)
Ahora van las preguntas concretas: estoy intentando descomponer un poco la obra, primero empezar a coger soltura con los bajos de la melodía, que me cuestan lo suyo (que por cierto, otro problema que tengo es que me cuesta bastante hallar las posiciones más cómodas y sencillas para ejecutar las notas). Por eso quería preguntaros si véis mejor ir tocando junto, el bajo con los trémolos, aunque sea muy lentamente al principio, o desmontar en partes, practicar primero los trémolos, y luego ir juntando todo.