por favor partitura de "María" de Tárrega.

G

Guest

Guest
por favor envíenme la partitura del tema María de Tárrega.
envíenla al correo macato1@hotmail.com.
 
Querido/a amigo/a,

La partitura de María junto a otras 940 partituras más, puede conseguirse en la Biblioteca de Copenhague, que ha puesto "on-line" y de manera gratuita, parte de sus fondos. Consulta esta noticia en el foro:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/viewtopic.php?t=767
 
Partituras "ilegales"

Queridos amigos,

Oscar me ha pedido que explique la aparente contradicción entre la nueva política del foro de no fomentar el intercambio ilegal de partituras y mi respuesta a la persona que solicita la partitura María de Tárrega.

En primer lugar diré que no soy para nada un experto en estas cuestiones, pero voy a intentar explicar lo que yo sé y seguro que otros participantes del foro pueden aclarar, corregir o matizar algunos puntos.

Pienso que la gran mayoría de páginas de Internet que ofrecen partituras gratuitas están favoreciendo una actividad ilegal o, en el mejor de los casos, poco ética. Durante un determinado número de años una partitura genera derechos de autor. Durante ese tiempo, que varía según las diferentes legislaciones de cada país, uno no puede publicar esa música sin la autorización expresa de su autor.