Artículo sobre "la humedad"

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos del foro,
acabo de descubrir una nueva web sobre la guitarra en la que he encontrado un corto e interesante artículo sobre La humedad y los factores que la afectan. Podéis leerlo aquí.


Saludos:

Oscar López :D
 
Muchas gracias Oscar por la información y por el enlace. Yo ahora estoy interesado en el tema de la humedad para mantener las guitarras. Tengo una buena guitarra acústica la cual, pasados los años, ha encogido un poquito el ancho del diapasón con lo cual los primeros trastes están un pelín salidos y me hacen daño al tocar en el dedo índice al hacer las cejillas. No quisiera que eso le pasara a mi flamante guitarra española nueva.

He leído acerca del producto que ha sacada planet waves, parece interesante y quisiera probarlo pero no he encontrado que lo vendan en ninguna tienda española ni europea. Agradecería que si alguien lo ha probado me comentara su opinión. Pongo el enlace al gráfico, perdonen si no sale bien o no sale pues aún no conozco bien cómo se hace. Gracias.

420981.jpg[
 
pues mira no sabia lo de que si metes la silica en un horno a 150 grados durante tres horas la puedes volver a utilizar de todas maneras la silica es facil encont6rarla en las cajas de zapatos
 
El articulo original parece que ya no existe, pero como este hilo aparece en el indice organologico, no puedo evitar responder.

Efectivamente, el gel de silice se puede calentar de nuevo para desecarlo, pero no recomiendo hacerlo en casa y mucho menos en el horno donde luego vamos a cocinar. El caso es que este gel cuando lo encontramos en las cajas de zapatos o en tiendas no es gel puro, contiene aditivos, antifungicos o pesticidas. Un ejemplo de esto es que se le añade cloruro de cobalto para que cambie de color cuando esta saturado de agua. Ademas, el polvo de silice puede producir silicosis si se inhala.
 
¡Cuidado!

La página freakshare quería abrir automáticamente una ventana (antes que he hecho un click an algún lado) que ha sido bloqueada por mi programa antivirus:

alerta_freakshare-McAfee.jpg

El mismo PDF no tiene ningún problema.
 
garantizo que el pdf que he subido está limpio de virus,,,
por otra parte yo uso linux y me evito los virus y sus antivirus,,,
respecto a lo que te ha pasado, creo que has pinchado en alguna zona que no debías, y te habrá redireccionado a algo publicitario...
 
garantizo que el pdf que he subido está limpio de virus,,,
Correcto. Lo he mencionado antes:
El mismo PDF no tiene ningún problema.

[...] por otra parte yo uso linux y me evito los virus y sus antivirus,,,
Según las estadísticas de nuestro servidor, la gran mayoría de nuestros usuarios están usando Windows, y su seguridad está en nuestro interés.

[...] respecto a lo que te ha pasado, creo que has pinchado en alguna zona que no debías, y te habrá redireccionado a algo publicitario...
Como ya he dicho antes:
La página freakshare quería abrir automáticamente una ventana (antes que he hecho un click an algún lado) que ha sido bloqueada por mi programa antivirus:
[...]
Puede ser que he activado un enlace cuestionable por pasar con el ratón sobre alguna zona de la página (un "rollover" que funciona como un click - ¡técnica de programación más que cuestionable!)

Para quien le interesa la cantidad de contenidos bloqueados por McAfee (en la página freakshare), aquí otra captura de pantalla:
alerta1_freakshare-McAfee.jpg

Sigo recomiendo de solamente navegar por la página freakshare con las máximas medidas de seguridad.

Saludos,
Markus
 
Atrás
Arriba