Guitarra o Pedagogía de la Guitarra.

emejota

New member
Podría alguien explicarme, que diferencia existe en el grado superior entre cursar guitarra o pedagogía de la guitarra.
 
Hola,
Yo cursé Pedagogía de guitarra en Madrid
Son algo así como 50 créditos más (Pedagogía ronda los 200 y guitarra a secas los 150)
En Madrid por el momento convalidan unos 130 créditos de la instrumental a la gente que hemos hecho pedagogía... así que cursando tablatura, un año de cámara, estética, música contemporánea y danzas históricas obtienes los dos títulos...
El camino contrario, de la instrumental a pedagogía, conlleva cursar al menos los cuatro cursos de pedagogías y didácticas, y alguna teórica supongo... no sé si se puede hacer en un año como con las 5 de marras...
No sé qué más contárte, pero quedo a tu disposición...
Salud...
 
Muchas gracias por tu respuesta. Ya sabia que habií una diferencia de 50 créditos entre cursar una o otra. Yo a lo que me refiero es a la diferencia que existe de cara a presentarse a unas oposiciones, bién de conservatorios o de secundaria. Es más en pedagogía de la guitarra hay asignaturas de didactica y pedagogía, pero si a la vez realizas el magisterio musical, ¿te convalidan alguna?. Un saludo.
 
Desgraciadamente no se convalidan los créditos cursados en la Universidad en el Conservatorio y viceversa, por lo menos en Madrid... creo que tiene que existir una especie de convenio previo entre ambas entidades para que eso ocurra...

A nivel de oposiciones a secundaria creo que te da igual... la idea era que con la pedagogía hecha no tuvieras que hacer el CAP, pero creo que hoy en día nada te libra de esto otro...

A nivel de concursos a plazas de escuelas municipales de música (aunque depende enormemente del Ayuntamiento que convoque...), tambien da lo mismo...
 
Hola,
en Catalunya (el grado superior se estudia en la Escuela Superior de Música de Catalunya) la principal diferencia es que al terminar los estudios tienes una titulación de intérprete (que no te permite presentarte a unas oposiciones) o de pedagogia de la guitarra (que sí te permite presentarte a unas oposiciones).

Lógicamente durante los años de formación tienen asignaturas comunes y asignaturas de modalidad, en función de la que hagas.


Saludos
 
Atrás
Arriba