Cuarteto de guitarras - Músicas

Nadie ha comentado nada ¡que raro!

Hay algunas obras muy bellas César. Felicidades :adios: Seguramente todas están grabadas por tí en tu estudio maquero ¿no? ;)

Especialmente me ha gustado la 6.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Hola Óscar,

Muchas gracias por escuchar las canciones del cuarteto de guitarras, esto lo compuse y lo grabe mas o menos en el año 1998 en mi estudio personal, pero no con el Mac, si no en un magnetofon de 16 pistas de bobina abierta de 1/2 pulgada.

En la grabacion toco yo todas las guitarras españolas y ademas una "Ovation" acustica de cuerdas metalicas, que para mi gusto le da como un saborcillo mediterraneo o Griego a todo el conjunto de las guitarras.

La experiencia de hacer cosas con varias guitarras españolas o acusticas, como si se tratara de una pequeña orquestita es muy agradable, pues existe despues en la grabacion un ambiente natural de todos los microfonos, con sus ruidos, sus respiraciones, etc... que con el paso del tiempo cuando lo escuchas otra vez es como si te volvieras a encontrar otra vez en esos momentos, algunas grabaciones son algo asi como esas fotos en blanco y negro que cuando las observamos detenidamente, casi nos llegamos a sentir otra vez alli.

Un abrazo :D

César
 
Hola,

Muy bonitas, felicidades.:clap:
Se me hace obligado preguntar por las partituras; estan a la venta?, como se pueden conseguir?

Saludos
 
Se me hace obligado preguntar por las partituras; estan a la venta?, como se pueden conseguir?

Estimado Noodles,

Muchas gracias por escuchar mi música y muchas gracias por tus palabras

Estas partituras no estan a la venta en ningun sitio, pero si estuvieras interesado yo te las podria escanear y mandartelas, aunque te aviso que las partituras que yo tengo son simplemente guiones de piano y no del arreglo total de las cuatro guitarras, porque que ese arreglo me lo tuve que hacer sobre la marcha con apuntes, etc... y ya no tengo nada de eso.

Dime algo,

Un abrazo :amigos:
 
Gracias Cefobe. Disfrute mucho de tus interpretaciones. Realmente me gustaron
mucho. La que mas me gusto fue la nº 6, quiza por su fuerte aire español. Me gusta mucho escuchar musica española en guitarra. Te mando un saludo.
 
Estimado Profgalax,

Muchisimas gracias por escuchar la música.

Un abrazo :amigos:
 
Hola César
Felicidades por las obras, me han gustado mucho. Gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos
 
Hola César
repito lo mismo que los demás me han gustado mucho, es difícil decir cual de ellas es mejor, a mi personalmente la nº 2 me ha gustado mucho.
Puedes explicar básicamente cual es el proceso de grabación de 4 guitarras, no tengo ni idea, primero grabas la 1ª, luego sobre lo grabado metes la 2ª, ???? me gustaria saberlo, tengo un deconocimiento total.Tambien que diferencia hay en que la toquen 4 personas a la vez?
Saludos cordiales
Manuel
:roll::clap:
 
Cual es el proceso de grabación de 4 guitarras, no tengo ni idea, primero grabas la 1ª, luego sobre lo grabado metes la 2ª, ???? me gustaria saberlo, tengo un deconocimiento total.Tambien que diferencia hay en que la toquen 4 personas a la vez?

Estimados Sergio y Manuel,

Muchísimas gracias por haber escuchado mis sencillas músicas y por vuestras palabras.

Voy a intentar contestar las preguntas que me hace Manuel sobre cual es el proceso que yo he seguido para realizar este trabajo.


1º-Le busco a cada canción el tiempo de metrónomo que mas la pueda beneficiar y después coloco en una pista esa claqueta rítmica para que me sirva de referencia.

2º-Grabo primero la guitarra de armonía que mas ritmo pueda tener en el arreglo.

3º-Grabo otra guitarra escuchando la anterior y haciendo prácticamente lo mismo pero buscando otras inversiones, para que esas dos guitarras similares puedan abrirse un poquito armónicamente.

4º-A veces si la canción lo requiere grabo otras guitarras de armonía pero esta vez haciendo arpegios.

5º-Una vez grabadas todas las guitarras de armonía le llega el turno a la guitarra que lleva la melodía obligada.

6º-Después grabo otra guitarra a poder ser con otro timbre para hacerle el contracanto a la de la melodía obligada.

7º-Ahora le toca el turno a las guitarras que realizan las improvisaciones o solos si es que el tema llevara partes libres.

8º-Al final de todo siempre se te podría ocurrir meter algún que otro adornito de ultima hora en algún lugar.

(A veces los temas llevan mas de cuatro guitarras)

Respecto a lo que me preguntas Manuel sobre si habría diferencias si una música así la grabaran 4 guitarristas a la vez, no te podría contestar, pero quizás podría ser muchísimo mejor el resultado o infinitamente peor, dependería de el grado de sincronización rítmica y musical que consiguieran esos 4 guitarristas entre ellos.

Que duda cabe de que la riqueza musical e interpretativa que pudieran ofrecer 4 guitarristas seria muy superior a la de uno solo, pero sin embargo tu solo te podrás permitir el lujo y el esfuerzo de repetir hasta la saciedad las partes que no hayan quedado bien y sin embargo a esos otros tres guitarristas si se han equivocado un pelin en algunos sitios no les vas a hacer sobretodo por educación que los repitan, etc...

Cuando hay dinero por medio tu les puedes exigir a los otros músicos que no se vayan a su casa hasta que hayan hecho su trabajo perfecto, pero cuando las grabaciones son por amor al arte yo prefiero grabármelo todo aunque quizás quede menos variado.


Abrazos fortísimos :confused:
 
Atrás
Arriba