Limado y pulido de las uñas

Carlos_sm

New member
Hola Gente

En mi caso particular, y lo que me ha dado muy buen resultado es, primero
limar las uñas con un una lima de relojero o cola de ratón.
Al menos acá en Buenos Aires se consiguen en cualquier ferretería.
Personalmente las limo curvas y que sean más o menos como la curva de las yemas,
pero, las dejo c/u un poco mas larga en dirección al meñique.
Esto me da un menor riesgo de enganche en las cuerdas y un ataque más suave.

Por último las pulo con una fibra de LANA DE ACERO conocida acá en Argentina
como VIRULANA que se usa normalmente para limpiar y pulir vajilla.
Es como un cilindro esponjoso casi no elástico.
Para usarla tomamos la fibra con la mano izquierda (para los diestros), luego
hundimos sin hacer mucha presión la uña a pulir y movemos ese dedo derecho
en forma circular para que la fibra recorra todo el borde de la uña.
Es mejor mover el dedo y dejar quieta la fibra.
A medida que pulan, sentirán al tacto una aspereza que va cediendo hacia lo suave.
Las uñas estarán bien pulidas cuando ya no queden rebarbas o sobrantes en su borde.
No esta demás decir que siempre hay que hacerlo con las uñas bien secas.
Además, no dejen que las fibras de acero que se puedan desprender
caigan en la ropa ya que al contacto con agua se oxidan.
Una vez terminado, se dan un buen lavado de manos para eliminar alguna
fibra sobrante y, una vez sequitas... prueben esas uñas.

Por lo menos para mí, puliéndolas así, el ataque da un sonido más redondo,
con más cuerpo y sin perder brillantez.

Espero les sirva, les envío cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • P4260475b.jpg
    P4260475b.jpg
    42,3 KB · Visitas: 51
  • P4260480 b.jpg
    P4260480 b.jpg
    34 KB · Visitas: 40
  • P4260476b.jpg
    P4260476b.jpg
    20,9 KB · Visitas: 38
Última edición:
Hola Carlos y demás compañeros del foro,
Les contare mi sistema que no se si será el mas idoneo, pero a mi me va muy bien y de momento no he experimentado otro que me resulte mas efectivo. Me limo las uñas con la misma forma en que tu describes, dejando 2 o 3 mm. sobrantes para que el sonido se produzca entre yema y uña, con lo que consigo mas potencia, pero con lija de agua, es decir en vez de lija para madera, lija para chapa metalica, la que usan los pintores de automoviles para lijar con agua, pero en este caso en seco, es muy barata y se consigue en cualquier Ferretería. Empiezo por una de grano grueso y voy disminuyendo por otra de grano medio y al final le doy un pulido con la mas fina que es practicamente casi lisa. Eso si, si quieres rebajar el margen de la uña nunca debes usar ni tijeras ni otro objeto cortante, siempre rebajar a base de limado, que veras que te mantiene la uña mas sana. Este sistema para mi es el que mas me resulta, porque yo siempre he tocado a base de uña, pues anteriormente fuí Requintista y me pasé del Requinto a la Guitarra, eso si, soy un simple aficionado pero enamorado de la guitarra desde hace mas de 40 años.
Les contaré tambien, aunque yo nunca lo he comprobado, pero como anécdota, que hay quien tiene en cuenta hasta las fases lunares para cortar las uñas, pues dicen segun los agricultores influye lo mismo que en la poda de la vid y los arboles frutales. Esto no se si es mejor en creciente o en menguante, pero lo cuento como curiosidad, no me tomeis por un iluminado.
Bueno, espero que sirva de ayuda , siempre es bueno probar un sistema y otro y comparar y al final quedarte con lo mejor de cada uno, o lo mejor que le convenga a cada cual en particular, y si no pues han pasado un rato entretenidos.
Saludos cordiales.
 
Hola señores!!!quisiera hacerle una pregunta ,bueno hay va ¿ustedes como endurecen las uñas para que no se le partan?.
Bueno Saludos
 
Hola Pedro,
Te contaré lo que yo he experimentado, existe en medicina tradicional unas pastillas de nombre "peel food" o algo así, ahora mismo no recuerdo exactamente si está bien escrito, que refuerza las uñas y el cabello, pero no me convence, además tiene un montón de efectos secundarios como la mayoría de los medicamentos. También hay un endurecedor de uñas, de los que utilizan las mujeres, de varias marcas, una vez lo probé y tampoco me convenció pues me produjo una especie de efecto rebote que me resecó tanto las uñas que de tan duras se me partían mas fácilmente. Lo que te puedo recomendar mas bien pertenece a " la botica de la abuela ", consiste en lo siguiente: pelas un diente de ajo y lo frotas sobre la uña desde la cutícula hasta el borde, y te lo dejas así 15 o 20 min., luego te lavas, y lo complementas con aceite de oliva para que no se reseque mucho : pones en un recipiente pequeño un poquito de aceite tibia, para que la absorba mejor, donde queden las uñas sumergidas durante unos minutos y listo. Lo del aceite de oliva ya lo leí también hace un tiempo en este mismo foro pero sin entibiar, de esta manera lo absorbe mejor y en menos tiempo.Ya notarás al poco tiempo la fortaleza y el lustro que toman, pero con elasticidad que es el efecto contrario del mencionado "endurecedor", que sí efectivamente, las endurece, pero al no tener flexibilidad se te parten con más facilidad.
De verdad que funciona, no se lo tomen a guasa, a veces los remedios caseros son mas efectivos que los tradcionales, por lo menos, al ser mas naturales no tienen efectos secundarios.
Bueno, paisano, espero que te sirva de ayuda, igualmente a todos los compañeros del foro.
Un abrazo.
 
Muchas gracias amigo Drago,mejor dicho vecino por q yo tambien soy de Santa Cruz,bueno de este municipio.Y a ver cuando hechamos una parranda.
Saludos!!!
 
Hola Amigos.

Es muy bueno el uso de las lijas de distintos grosores para ir degastando y por
último pulir.
En mi caso, una vez probada la lana de acero, jamás volví a usar lijas por lo
fácil de usar( la lana de acero ), rapidéz y resultados.

Saludos.
 
Hola a todos,

Existen ultimamente unas limas de uñas que vienen montadas sobre una base de esponja, las venden en casi todas las perfumerias, son muy agradables de usar y duran muchisimo mas que las de carton, y por supuesto no dan esa desagradable sensacion de dentera que pueden causar las metalicas.

Xaludox :baile2:
 
hola,
solo quiero añadir a lo que ha escrito cesar, ( que me encuentra completamente de acuerdo),que para pulir las uñas podeis probar también las lijas sobre tela de grano 12000(!!)de micromesh. creo que pazos en madrid las venda. yo utilizo toda la serie para pulir el barniz.
cordialmente
roberto tomasi
 
Atrás
Arriba