AcompaÑamient / Mano Derecha

ENIGMAH

New member
Hola A Todos.
Soy Un Principiante En La Guitarra, A La Cual He Desarrollado Un Amor Increible Con Solo Tocar Dos O Tres Notitas. Solo Llevo 3 Meses Con Ella En Lo Que Son Ejercicios Cromaticos Y Aprendiendo Algunas Posiciones De Acordes. He Aqui Mi Pregunta. Al Buscar Canciones Encuentro Muchos Sitios En Los Que Tienen Las Letras De Las Canciones Y Los Acordes Donde Debo Hacer Los Cambios Y Eso Estaria Muy Bien Si Tan Solo Supiera Como Utilizar Mi Mano Derecha. Alguien Me Podria Ayudar Con Esto? Hay Patrones Que Deberia Aprender Y Como Saber Cual Aplicar? Se Que Son Preguntas Que No Son Sencillas De Responder Pero Les Agradeceria Que Me Guiaran Un Poquito. Gracias
 
Hola A Todos.
Soy Un Principiante En La Guitarra, A La Cual He Desarrollado Un Amor Increible Con Solo Tocar Dos O Tres Notitas. Solo Llevo 3 Meses Con Ella En Lo Que Son Ejercicios Cromaticos Y Aprendiendo Algunas Posiciones De Acordes. He Aqui Mi Pregunta. Al Buscar Canciones Encuentro Muchos Sitios En Los Que Tienen Las Letras De Las Canciones Y Los Acordes Donde Debo Hacer Los Cambios Y Eso Estaria Muy Bien Si Tan Solo Supiera Como Utilizar Mi Mano Derecha. Alguien Me Podria Ayudar Con Esto? Hay Patrones Que Deberia Aprender Y Como Saber Cual Aplicar? Se Que Son Preguntas Que No Son Sencillas De Responder Pero Les Agradeceria Que Me Guiaran Un Poquito. Gracias

:confused: Es bastante dificil guiarte sin tener una guitarra en las manos y ver la fisonomia de tu mano y tu postura. Lo cierto es que yo, con los niños con los que trabajo les hago hacer el " Kumbayá". Seria algo como: pulgar abajo,subo mano sin tocar, bajo mano derecha tocando, subo pulgar tocando, y bajo mano derecha tocando. Es algo dificil de explicar ya que los niños a los que doy clase extraescolar lo cogen por imitación y de oido. Siento no poder ayudarte más.:139:
 
Hola Enigmah

Creo que todo debe ir poco a poco. Una sugerencia que te puedo dar si es que lo que te interesa es acompañar canciones es que comiences por aquellas que tienen menos acordes y ritmos más sencillos. Para ello es bueno que escuches las canciones que que interesa tocar para que vayas identificando ritmos y "patrones" que debes seguir con tu mano derecha. Igual si nos dices que tipo de música te gusta o alguna canción que te interese en particular nos puedes decir para tratar de explicarte. No se si en tu comunidad puedas cnseguir algún cancionero (del tipo de "guitarra fácil" que venden aquí en México) En publicaciones como esta suelen dar alguna explicación de como tocar algún ritmo en particular.
 
Atrás
Arriba