Cuerdas Hannabach de titanio

cefobe

Usuario Baneado
Estimados amigos,

En estos dias acabo de encordar una de mis guitarras con las nuevas cuerdas de titanio de Hannabach llamadas TITANYL tension media alta y estoy gratisimamente sorprendido pues me da la sensacion de que son buenisimas,

A mi las cuerdas de carbono no me gustan por varias razones, falta de dulzura, mala respuesta a los vibratos, excesiva estrechez en la prima, sonido metalico, etc... aunque ultimamente por razones de compensacion sonora estaba combinando la tercera de carbono de Hannabach Goldin con el juego de Ddadario EXP.

La prima de la TITANYL suena dulce, potente y con garra, la segunda suena muy dulce y muy clara y la tercera suena clarisima y dulce.

Mantienen un sonido muy similar al buen nylon con mucha mas potencia que el buen carbono, pero lo mejor, de lo mejor es la respuesta que tienen al vibrato y la afinacion que tienen es la mas centrada y compensada que yo jamas habia escuchado.

Las cuerdas graves son tambien buenisimas y estan muy mejoradas un poco en la linea de las EXP pensadas para una larga duracion ante la corrosion, etc...

Señores de Hannabach muchas gracias por sacar estas cuerdas, porque si no cambio de opinion en unos dias me da la sensacion de que para mi van a ser definitivas.

La guitarra que por ahora las lleva puestas es la de Cipres que es un instrumento un poco rebelde para acertar con el y que ademas "tenia" las tiples un poco pobres.

Un saludo,

César
 
Hola César, saludos cordiales.
Me podrías dar tu opinión en cuanto a la velocidad de respuesta en afinación de estas nuevas cuerdas hannabach de titanio, pues yo estoy probando las Stringbel Titanium negras y suenan muy bien,incluso la guitarra aumentó el volumen, pero tardan mucho en coger el punto de afinación, llevo mas de dos semanas y todavia estan estirando. Yo he usado bastante las Hannabach silver special 815 en las bordonas combinadas con alliance en los tiples, porque las primas no me gustan, pero si en cambio las bordonas, son muy buenas, por eso pienso que en versión titanio seran mejores, pero me gustaria saber si tardan mucho en coger el punto.
Gracias, saludos.
 
Hola Drago,

Yo las Stringbel las tuve puestas hace unos dias y al final las quite principalmente por los bordones que no afinaban nunca y ademas las primas me sonaban a plasticorro.

Las Hannabach ya se las he puesto a mis tres guitarras y los bordones de PM y las primas me suenan muy bien, con respecto a la afinacion te tendre que responder dentro de unos dias pues aun estan recientitas.

Un abrazo,

César
 
Hola Drago,

Te quede en responder sobre lo del punto del estiramiento afinatorio de las Hannabach Titanyl y hay va la respuesta:

De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M, De P.M,

Un saludo,

César
 
Hola Cesar,
Gracias por la información, ahora mismo las encargué por correo mediante una pagina web llamada "entrecuerdas.com" (lo comento por si a alguien del foro le interesa), puesto que aqui en Tenerife aún no se consiguen, será que su lanzamiento es reciente, espero que se comercializen pronto. En unos dias voy a ver que tal le sientan a mi guitarra.
Gracias, un abrazo.
 
Hola Drago, siguiendo tu consejo las he pedido a través de "entrecuerdas.com", hay algún precio interesante, no obstante para compensar los gastos de envio (5 €), he pedido 2 juegos más de D'addario y algún accesorio.
Por cierto cuando las tengamos las Titanyl intercambiamos opiniones a ver si hablamos con tanta ilusión de ellas como Cefobe.También se me está ocurriendo preguntar en el foro la tienda ó pagina Web donde vendan las cuerdas más baratas en relación calidad precio que la gente conozca,ya que económicamente es interesante, aunque no sé si este tema está ya en el foro.Bueno nada más ya.
Saludos.
Manuel
 
Hola Manuel,
Ya he recibido las "Titanyl", tardaron efectivamente los 3 dias que decía la pagina web, pero por ahora, aunque estoy ansioso, no he podido probarlas, pues me encuentro convaleciente de una operación quirurgíca.
En cuanto me recupere un poco las pruebo e intercambiamos opinión.
La idea de informar sobre tiendas web me parece buena, yo he comprado otras veces en "guitarrasonline.com" pero no tienen de esta marca de titanio, de momento. Esta tienda me interesaba porque tambien tenia el sistema de contrareembolso, aunque la mas completa es la de "Saitenkatalog.de", pero a mi particularmente no me conviene porque a Canarias no envian contrareembolso.
Hasta pronto, un saludo.
 
Hola Manuel,
Lo prometido es deuda y quedé en darte mi opinión en cuanto probara las cuerdas Titanyl y aqui va : Suenan bien y afinan rapidamente, pero no son de mi gusto particular, pues a mi me gustan los bordones con un sonido más redondo, más profundo, y estos los encuentro con un sonido un poco métalico, y las primas tienen mucho sustain. Te repito esto es mi gusto particular, porque en cuetión de gustos cada cual tiene el suyo y esto es muy subjetivo, depende de el tipo de guitarra que tengas, de el tipo de música que te guste, en fin de varios factores, por eso lo mejor es probar las cuerdas cada uno de primera mano y desengañarte por ti mismo. He probado infinidad de marcas y tensiones, y de combinaciones, ultimamente la que mas me ha gustado es la de las bordonas hannabach azules 815 ht con las primas de Galli de carbon (italianas), anteriormente combinaba las mismas bordonas con las primas de actives de knobloch o las savarez alliance.
Hace dos días que volví a encordar una de mis guitarras con las Agustine azul, que hacía un tiempo que no las usaba y me ha sorprendido gratamente, son muy buenas y tienen muy buen relación calidad/precio.
Bueno, espero tu opinión y si me recomiendas alguna combinación.
Un saludo.
 
y estos los encuentro con un sonido un poco métalico,

Hola Drago,

Es curioso lo que dices de los bordones de las Titanyl porque a mi me pasa justamente al reves, pues los encuentro para mi gusto demasiados sobrios y oscuros comparados con los de Daddario EXP J-45 que usaba anteriormente.

Mi conclusion respecto a las Titanyl es que en cuanto se me gasten un pelin, quizas no las vuelva a poner mas y aunque tengo 3 juegos de reserva sin estrenar donde yo las compro siempre me lo cambian todo, tienen una paciencia.

Una cosa han salido las Knobloch Actives de Nylon y dicen las malas lenguas que estan muy bien, ojo al dato...

Salurdines,
 
Hola Drago, te agradezco la información sobre las Titanyl,creo que tardaré un poco en probarlas, estoy un poco en paro porque quiero cambiar a una selleta de menor altura y porque se me ha roto una uña (hay que ver lo lenta que crece), no obstante te daré mi opinión en cuanto las pruebe.
Hay que sacar la parte positiva que tienen los cambios de cuerdas y es la ilusión (que a veces se convierte en decepción )que nuestra guitarra suene diferente, siempre queremos mejorar su sonido pero también sacamos conclusiones positivas al comparar 2 juegos de cuerdas diferentes, y poder decir seguro que esta marca me gusta más que la otra.
Me compré en "entrecuerdas.com" 2 juegos de Titanyl la pregunta que me hago es:
si no me gustan al probarlas que haré con el segundo juego sabiendo que me han decepcionado?.Respuesta primero hay que probarlas, aunque acabo de leer a Cefobe y ya no lo veo tan ilusionado..., lo que le ha pasado a él casi seguro que me pasará a mí
Saludos cordiales
Manuel
 
Estimado Manuel,

Aparte ya de todos los finos detalles, sutilezas y pegas que se les puedan sacar a las cuerdas "Hannabach Titanyl" te repetire que estan de PM y que no te preocupes por haberlas comprado, porque cuando se las pongas a la guitarra estoy seguro de que te van a gustar y mucho, buena compra Manuel, tu tranquilo.

Pegas y defectos se le pueden sacar a todo, acuerdate.

Un abrazo,

César
 
Última edición:
Hola comentan que a las stringbel se recomienda afinar a 440 y pegarle 4 tirones entonces deben de coger el punto de afinacion optima casi de inmediato, ya que el material es diferente al nylon normal.
saludos
 
Mensaje Urgente

Hola a todos,

La experiencia con las cuerdas "Hannabach Titanyl" tuvo un principio muy esperanzador y prometedor, pero en poco tiempo no se porque extrañas razones estas cuerdas me estan dando unos problemas de afinacion que no son normales.

Por lo tanto yo las voy a quitar ahora mismo y las voy a sustituir por las que estaba usando antes que son:

6ª-5ª-4ª : Daddario EXP J-45

3ª : Hannabach Goldin

2ª-1ª : Daddario J-46

Saludos :cry:
 
Re: Mensaje Urgente

Por lo tanto yo las voy a quitar ahora mismo y las voy a sustituir por las que estaba usando antes que son:

6ª-5ª-4ª : Daddario EXP J-45

3ª : Hannabach Goldin

2ª-1ª : Daddario J-46

En vez de estas cuerdas acabo de ponerle las de "Conde Hermanos" para clasico de tension media, que hace unos dias se las puse a la "Arostegui-Granados" de Cedro

Saludos :adios:
 
Hola amigos:
Tengo una pregunta sobre esas cuerdas de titanio:
¿alguien las ha probado en guitarras antiguas? Me refiero a románticas u otras guitarras de tiro corto.
Gracias de antemano
Salud y música
:amigos:
 
Alguien ha usado las Galli Genius Titanio normal tension...
Las galli les parecen buenas cuerdas???
qué opinan sobre las Galli Nylon...???...aunque de verdad me interesaría saber alguna opinion en particular de Galli Genius Titanio...!

agradezco de antemano sus respuestas!
 
Yo he probado las cuerdas Galli Genius de titanio tensión normal y mi impresión fué pobre para los bordones y buena en 1ª, 2ª y 3ª, aunque creo que son más apropiadas para flamenco que para clásico, me resultaron algo secas, pero brillantes.
 
HOla
Por si os sirve mi experiencia: Suelo probar muchas cuerdas y tensiones...Conozco las titanil de Hannabach y las probé antes con RoyalClassics. Esta marca valenciana tiene la misma cuerda (exactamente la misma) pero más barata.
Mis conclusiones son parecidas a las comentadas anterriormente: el sonido y el resultado está a medio camino entre el carbono y el nilón. Tiene el vibato y al mismo tiempo la potencia. No es tan delgada como el carbono y ni por asomo llega a la briilantez del carbono aunque lo es más que el nilón. Para mi es una cuerda ideal para guitarras oscuras. Yo la gasto cuando toco con orquesta (más potencia y rapidez de toque que el nilón). Odio el carbono en la prima y solo lo pongo en la tercera. Solo tiene una pega. Y es que con el uso la cuerda tiende a desafinar al agudo (quizá por el componente metálico que con el calor se dilata). Así es que las gasto para pocos días (recordad que puedes pedirlas sueltas en Royalclassics a poco más de un euro).
Los bajos merecen una mención especial. A mí mas que la calidad me interesa la duración de la brillantez, pues con mi sudor no me duran ni un concierto. Gasto las Agustine que hasta ahora me mantienen la calidad más tiempo. pero los bajos de Titanil son especiales y así los venden. No sé que tienen pero duran una eternidad y ni se hacen oscuras. Así es que los gasto para estudiar.
Saludos, Fernando
 
Hola Fernando, no me ha quedado claro si todas las cuerdas de Royalclassic son las mismas que las Hannabach Titanyl ó solo los bordones ,serán entonces del mismo fabricante con diferente marca?,te lo comento porque el otro dia estuve en una tienda en Valencia y me comentó el vendedor que las Royalclassic( que yo hasta ahora no conocía) eran muy buenas, y el precio del juego completo que me dijo era muy interesante...
Saludos
Manuel
 
HOla Manuel
Los agudos son los mismos o al menos dan una respuesta parecida. RoyalClassics vende por separado los agudos (treblepack) y los bajos (basspack). Así es que puedes comprar cuerdas sueltas, por grupos de tres (agudos o bajos) o el juego completo. Tengo en casa los nuevos bajos que ha sacado esta marca (los Sonata) y dicen que son muy buenos. No los he probado así es que no puedo decir nada...
Por cierto, Hanabach vende el juego completo de las Titanyl, no por separado, y no es muy económico...
Saludos, Fernando
 
Atrás
Arriba