¿Cómo lustrar con goma laca?

Hola a Todos, estoy lustrando una guitarra por primera vez con goma laca, y me estoy volviendo loco, para colmo es una restauracion, ya tenía goma laca, y creo que con el alcohol de la nueva, estoy levantando restos del barniz anterior.
Se me mancha demasiado la muñequilla, me queda veteado el barniz despues de dale 1.000.000 de manos. Tiene que ver los días Humedos?
por favor si alguno de los compañeros puede darme una mano se lo agradecería un montón.
Les Mando un saludo. Charly:oops: :confused:
 
Re: Como Lustrar con goma Laca?

Hola a Todos, estoy lustrando una guitarra por primera vez con goma laca, y me estoy volviendo loco, para colmo es una restauracion, ya tenía goma laca, y creo que con el alcohol de la nueva, estoy levantando restos del barniz anterior.
Se me mancha demasiado la muñequilla, me queda veteado el barniz despues de dale 1.000.000 de manos. Tiene que ver los días Humedos?
por favor si alguno de los compañeros puede darme una mano se lo agradecería un montón.
Les Mando un saludo. Charly:oops: :confused:

Hola, Charly. Bienvenido a guitarra.artelinkado; esperamos todos que te consideres en tu casa, como se suele decir.

Y vamos al grano. No sé que experiencia tendrás con la goma laca, ni en qué condiciones estaría la guitarra, ni la concentración de la goma laca que estás dando, ni la humedad que tienes ahí, pero aun así, voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

No por dar más goma laca, el resultado es mejor, sobre todo si las estás dando una encima de otra. Deja unos días, hasta que haya endurecido un poco; después, la lijas con la nº 600, hasta que desaparezca todo el brillo; a continuación le das una mano con la goma laca al 10 %, (ponle una gota de aceite a la muñequilla).

En mi página: http://www.rafaellopezehijo.com/barnizado.htm
podrás encontrar más información.
 
Re: Como Lustrar con goma Laca?

Hola, Charly. Bienvenido a guitarra.artelinkado; esperamos todos que te consideres en tu casa, como se suele decir.

Y vamos al grano. No sé que experiencia tendrás con la goma laca, ni en qué condiciones estaría la guitarra, ni la concentración de la goma laca que estás dando, ni la humedad que tienes ahí, pero aun así, voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

No por dar más goma laca, el resultado es mejor, sobre todo si las estás dando una encima de otra. Deja unos días, hasta que haya endurecido un poco; después, la lijas con la nº 600, hasta que desaparezca todo el brillo; a continuación le das una mano con la goma laca al 10 %, (ponle una gota de aceite a la muñequilla).

En mi página: http://www.rafaellopezehijo.com/barnizado.htm
podrás encontrar más información.

Estimado Rafael: tengo los mimos problemas que Charly y debo ser más que honesto con todos ustedes, lo estoy haciendo sólo por hobby sin haber aprendido nada más que lo que uds. describen tan bien y por lo tanto mi duda es la siguiente: laca al 10% significa 100 g de escamas en 1 lt. de alcohol? por favor saquenmé la duda pues así la he preparado y se me mancha toda y no brilla ni a palos, cabe destacar que estoy intentando una guitarra que heredé de mi viejo y sólo me gustaría que brille para tenerla presentable. Un abrazo y gracias por toda la información.
 
Re: Como Lustrar con goma Laca?

hola hugo, se que la pregunta va dirigida al maestro Rafael, pero te dire que la proporción que has preparado es así , esta bíen, yo te diria que sigas el procedimiento antes descripto por Rafael, deja qeu seque bien y liego mata el brillo con lija 600 u 800, luego le daras las manos necesarias, yo entre una aplicacion y otra no dejo pasar menos de 24 Hs. espero te sirva de algo ..
 
Re: Como Lustrar con goma Laca?

así lo haré Dieg, seguiré tu consejo y te agradezco profundamente que hayas intervenido en el tema, como habrás leído soy menos que un aficionado en este tema pero me encantan los logros alcanzados y la pasión que todos uds. ponen en el mismo y espero poder ver mis propios resultados. Un abrazo fuerte desde aquí y volveré para contar como me fue o para seguir haciendo preguntas...
 
Re: Como Lustrar con goma Laca?

hola hugo, se que la pregunta va dirigida al maestro Rafael, pero te dire que la proporción que has preparado es así , esta bíen, yo te diria que sigas el procedimiento antes descripto por Rafael, deja qeu seque bien y liego mata el brillo con lija 600 u 800, luego le daras las manos necesarias, yo entre una aplicacion y otra no dejo pasar menos de 24 Hs. espero te sirva de algo ..

Estimado Dieg: he seguido tu consejo y finalmente he logrado un trabajo que supera ampliamente mis expectativas, un millón de gracias por tu aporte y seguramente seguiré molestando con otras preguntas que vayan surgiendo al paso. Un fuerte abrazo
 
Re: Como Lustrar con goma Laca?

Estimado Dieg: he seguido tu consejo y finalmente he logrado un trabajo que supera ampliamente mis expectativas, un millón de gracias por tu aporte y seguramente seguiré molestando con otras preguntas que vayan surgiendo al paso. Un fuerte abrazo

Hola Hugo, me alegro que hayas solucionado el problema, de segúro a medida que te vallas metiendo en el tema surgiran inconvenientes y eso es lo bueno de este foro , la camaraderia es la principal herramienta para que esto fúncione, yo aún soy practicamente un neofito en el tema, pero el tiempo y la experiencia te va enseñando y si lo haces con pasión de seguro que lo que hagas y aprendas lo haras bien, por eso desde mi lugar de aprendíz,y siempre basandome en mi experiencia, en la medida que pueda ayudarte lo haré asique no dudes en preguntar. un abrazo..
 
la goma laca seca frotando en el acto mientras la aplicas con la muñequilla. Hay que untarla un poco con aceite de vaselina o linaza para que no levante el barniz.
He grabado en video unos tutoriales donde se ve el proceso paso a paso:
Pongo aqui los links por si alguien quiere verlos...

Si este es el proceso paso a paso, ¿cuanto tardas en barnizar una guitarra a goma laca?
También dices que no utilizas tapa poros, pero si empleas pómez con goma laca ya estas tapando el poro.

Saludos.
 
Si, efectivamente...
La piedra pomez hace ese efecto, pero lo que quiero decir es que no utilizo el producto industrial que se llama tapaporos y que se puede comprar en cualquier drogueria o tienda de pinturas.
Tambien decirte que tras aplicar dos capas casi seguidas de gomalaca dejo secar 24 horas y lijo con lija de agua del 1200 y agua. y vuelvo a aplicar goma laca como al principio y cada dos lijo. Y asi hasta que veo que ya es suficiente
Luego para el brillo final hay que utilizar la muñequilla muy suave con bastante aceite y una proporcion de gomalaca pequeña bien diluida en alcohol. En este ultimo proceso no se frota tanto como en las otras capas, ni tan fuerte.
La verdad es que no mido el tiempo, voy dando hasta que veo que queda bien...
 
Atrás
Arriba