Cuidados a tener en cuenta en climas calidos y muy secos.. ?

bsdero

New member
Saludos a todos!! Que tal!!

Pues mas que nada me preguntaba si alguien del foro podria ayudarme a cuidar un poco mas mi guitarra, ya que esta localidad Mexicana en la que vivo es caracteristica por los veranos muy calurosos ( mayores a 40 grados C) y clima muy seco.

Que me aconsejan para cuidar un poco mas mi guitarra?
 
Hola Bsdero;

La temperatura no influe en nada en la guitarra. La umedad, en contrapartida, és lo que más influe. La madera és un material que, como los metalos, aumenta y diminue. La diferencia es que los metalos variam de volumen pela temperatura, enquanto la madera pela umedad.

Preguntes a tu luthier en que umedad tiene que conservar la guitarra - és la misma en que ella fué construida. Si estas abajo de esto, pone algun umedecedor en lo case. En caso de emergencia, se puede colocar un pequeniño papelito umedecedido dentro del corpo de la guitarra - apenas en caso de emergencia, no se deve aplicar agua en la guitarra en ninguna circunstancia. Es bueno tambien umedecer el sala em que estudias.

Abracos;
Alvaro Henrique
 
bueno.. a mi me pasa al contrario.. el clima es frio -- aqui en bolivia-- por las noches y por el dia un sol seco .. como podria cuidar mi guitarra.. a proposito no se muy bien el clima de españa (de donde es mi guitarra) es Una Alhambra..

si me pudieran ayudar .. muchas gracias

atte

Michael
 
Hola a todos los guitarristas un armonioso saludo!!!!
Soy de México y en el estado en el que vivo el clima es muy seco también y como acabo de adquirir una guitarra nueva, pues con mas razón tengo que buscar la manera de cuidarla, por lo que investigué, me recomendaron conseguirme un humificador y un estuche térmico, por lo que ya mencionaron, habría que conocer las condiciones en las que fue construida la guitarra y tratar de buscar la manera que se mantenga así. Pienso que con el humificador es suficiente, sólo cuidando que no se vaya a mojar la madera.
SALUDOS!!:adios:
 
Lo ideal es mantener la guitarra guardada en su estuche y aplicar un humidificador de los que hay en el mercado especiales para este tipo de instrumentos, esto es especialmente importante en climas excesivamente secos, y cuando viajamos de un clima humedo a uno seco. Ademas importantisimo cuando viajemos con la guitarra por avion que vaja bien protegida en su estuche con el humidificador bien colocado, en las cabinas del avion a gran altura la humedad ambiente desciende drásticamente a un 20 o 15% lo cual es muy peligroso sobre todo en vuelos largos podrian salir fisuras en la madera y arruinar el instrumento si no se reparan rapidamente.
 
Atrás
Arriba