Altura Divisiones Trastes

JorgeAbel

JorgeAbel
Bueno ante todo, hola a todos, soy nuevo en el foro y es un gusto estar con Ustedes, mi pregunta esta relacionada con el barras divisoras de los trastes (o como se llamene jeje )
he visto referencias en los foros de construccion guitarras con respecto a su cambio e incluso emplazamiento den el mastil de la guitarra, pero me gustaria saber cuales son las cotas maximas en cuanto altura y tolerancia

Creo que es sabido, que esas guitarras "duras", por todo tipo de motivos, pero para el que toca con desplazamientos, inversiones y slides continuos, es notorio como algunas guitarras resukltan ser "filosas" y "autofrenantes", valga mi improvisacion, mi pregunta especifica es

Sin llegar al extremo de de escalopar el mastil, o de una guitarra sin trastes, es posible rebajar las divisiones, y cual seria el maximo permitido, y una vez llegado a ese maximo cuales serian los efectos sonoros contraproducentes.

Bueno desde ya agradezo toda contestacion
 
No entiendo muy bien tu pregunta.
En general: trastes mas altos = sonido mas limpio, pero (nada es gratis) la afinacion corre el risgo de ser alterada por la presion de los dedos de la izq al pisar.
Trastes muy bajos y corres riesgo de sonido sucio.
Casi nunca mido la altura de los trastes, uso los mismos desde hace años.
Supongo que una alt max de 2,5mm y minima de 0.6-0.7mm seran nºs normales.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Atrás
Arriba