libro Armonía del flamenco de Manuel Granados

miguel serra

New member
Recientemente he adquirido el libro + CD de Manuel Granados que tiene por título ARMONÍA DEL FLAMENCO. Quisiera recomendarlo a todos aquellos amantes del flamenco y en especial a los instrumentistas del flamenco y otros músicos, porque realmente por fín he encontrado una obra capital de este campo tan abandonado musicalmente. Aunque siempre quise estudiar flamenco, en realidad desde chico estudié música y luego armonía clásica, también me interesé por la música moderna y cuando he querido saber algo sobre el flamenco siempre he encontrado divages. En este libro todo es coherente y lógico, además de poder escuchar en el CD esto de las funciones del Modo Flamenco, modulaciones, mezcla con armonía tradicional y poder hacer ejercicios. Manuel Granados con este libro creo que proyecta muy lejos a la guitarra flamenca para que ocupe el lugar que merece academicamente. Espero que tenga continuidad con más publicaciones de este tipo. Un saludo a todos. Miguel
 
Eso sí, con el tema de los compases lo expone de forma un poco liosa y no marca bien el compas de la siguirilla.
Dámaso Roldán
 
Ya tengo el libro! muy bueno!!!!!! sólo que no expone cómo se maneja la armonía en modos mayores, por ejemplo para tocar alegrías... de resto todo excelente!!!!!!!!!!! saludos!
 
Atrás
Arriba